Jesús Pérez Masa seguirá presidiendo la delegación de la AUGC
El actual secretario provincial seguirá al frente de la delegación provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles
Lamentan la escasa plantilla del cuerpo y critican las presiones laborales
El actual secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Jesús Pérez Masa, ha sido reelegido para representar a la organización durante los próximos años. La asamblea electoral celebrada el pasado día 19 dio como resultado la ratificación de Pérez Masa como secretario provincial después de ocupar el cargo en los últimos años. La nueva directiva la completarán Carlos Asensio como secretario de organización, Vicente Bartolomé como secretario jurídico, Rocio Moinelo como secretaria de igualdad y Luis A. Javier como secretario de finanzas.
Tal y como señalan desde la propia organización, el objetivo de la nueva directiva es “seguir luchando por los derechos” de los agentes de la Guardia Civil en Burgos, a pesar de “las dificultades que implica dicha tarea en una institución tan reacia a los cambios para la escala básica y las posibles consecuencias que les pueden acarrear en forma de expedientes disciplinarios”. “Nadie dice que sea fácil, pero la intención y el trabajo realizados en estos últimos cuatro años al frente de la delegación de Burgos avalan una gestión alabada por la mayoría de los socios”, destacan en un comunicado.
La asamblea electoral sirvió también para celebrar el vigésimo aniversario de AUGC en el ámbito nacional y el décimo en la provincia. En este sentido, se contó con la presencia de Manuel Moya, miembro de la Directiva Nacional Manuel, que explicó a los presentes “la nueva normativa de horarios de servicio que actualmente se está debatiendo en el Consejo de la Guardia Civil”. Una normativa que contempla, entre otras cosas, el descanso mínimo de 11 horas entre turnos, subrayan.
Asimismo, se debatieron los principales problemas que asolan actualmente al colectivo de Guardias Civiles. Entre ellos, desde la AUGC se destaca la presencia de una “plantilla mermada” e incapaz de afrontar con garantías los retos que ha de asumir. Esta situación, sumada al “aumento de las bajas médicas, incluidas las psíquicas motivadas por la presión laboral ejercida sobre los de siempre” están generando diferentes problemas de organización, lo que a la postre impide que los agentes “echen raíces” en la provincia. “Los jefes deben darse cuenta que bajo su responsabilidad hay personas que tienen familias, que pasan frío, sueño, se mojan y no esperan nada más que una paga digna a final de mes”, subrayan desde el colectivo