Investigan el supuesto secuestro de un trabajador de Europistas
La Guardia Civil busca a los autores de un presunto delito de secuestro en la AP-1
Un trabajador de la autopista acudió a una llamada de emergencia y fue obligado a trasladar a dos sujetos hasta la localidad cántabra de Castro Urdiales
La Guardia Civil investiga el supuesto secuestro que ha sufrido esta mañana un trabajador de la autopista AP-1. Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, los agentes tenían conocimiento del suceso a primera hora de la mañana. Al parecer, el trabajador recibía de madrugada una llamada pidiendo auxilio ante una incidencia localizada en torno al kilómetro 50 de la autopista, cerca de Pancorbo y en sentido Armiñón.
En ese momento, el empleado se desplazaba hasta el lugar de los hechos y allí era abordado por dos personas que al parecer le amenazaron y le obligaron a que les trasladara en el vehículo de Europistas hasta Castro Urdiales. Apenas unas horas después, el vehículo y el trabajador eran abandonados en la localidad cántabra, donde el sujeto ha prestado declaración ante la Guardia Civil.
De momento se desconocen los motivos del supuesto secuestro, aunque según ha señalado Arribas, “no se descarta nada”. Lo cierto es que el trabajador de Europistas presentaba varias heridas de carácter leve como consecuencia de sendos golpes en la cabeza, aunque en ningún caso revisten gravedad. El asunto “está siendo investigado” por la Guardia Civil y la Policía Judicial.