El SEPE tramita las solicitudes por desempleo de Campofrío
Apenas unas jornadas después de que se registraran las solicitudes, el SEPE las ha tramitado gracias a la “disposición” de todas las partes implicadas
El organismo público reconoce la responsabilidad de la empresa y los empleados
Poco a poco se van dando los pasos necesarios para normalizar la situación tras el devastador incendio que el pasado 16 de noviembre arrasó la fábrica de Campofrio del polígono de Gamonal. Apenas unas semanas después de que el comité de empresa y la dirección de la compañía pactaran las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya ha tramitado las solicitudes de prestación por desempleo de los trabajadores afectados por el ERTE.
Según destacan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hecho de que se hayan podido tramitar las solicitudes de prestaciones por desempleo registradas en los últimos días, incluidas las de los trabajadores de Campofrío, se debe al esfuerzo y participación de todas las partes implicadas. Así, la actuación de la propia compañía, de los representantes de los trabajadores y los propios trabajadores afectados ha permitido que los empleados públicos pudieran centrar su actividad en las tareas de reconocimiento de los expedientes. En este sentido, el SEPE también destaca la “disposición” de los empleados públicos para tramitar cualquier imprevisto extraordinario a pesar de la sobrecarga de trabajo.