Un doble accidente en Melgar complica la circulación en la A-231
La niebla provoca dos colisiones por alcance en el mismo punto de la N-231 con una hora de diferencia, dejando como consecuencia tres heridos leves y retenciones
De momento se desconoce la identidad de los heridos
Un doble accidente acontecido en el kilómetro 118 de la A-231 a la altura de Melgar de Fernamental ha complicando seriamente la circulación durante toda la mañana en sentido León. Además, tres personas han resultado heridas leves como consecuencia de los siniestros. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112, al filo de las 8 de la mañana se registraba una colisión por alcance en la que se veían implicados hasta cinco turismos y que dejaba a dos personas heridas.
Apenas una hora después y en el mismo punto, se registraba un segundo accidente, de nuevo provocado por una colisión por alcance, esta vez entre dos turismos. En ambos casos se apunta a la niebla presente en buena parte de la provincia como causa directa de los siniestros.
Tras recibir el primer aviso, la Sala de Operaciones del 112 dio traslado del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplazaron hasta el lugar un equipo sanitario para atender a dos heridos. Desde ese momento, los agentes de la Benemérita se afanaron en normalizar el tráfico, que se ha visto complicado aún más tras registrarse el segundo accidente, en el que también se ha contabilizado un herido -una mujer de 21 años- que ha sido trasladada al centro de salud de Melgar.
De momento se desconoce la identidad de las víctimas, que han sufrido en todo caso heridas leves, si bien, el tráfico de toda la vía se ha visto afectado de manera directa por el necesario estrechamiento de la calzada en el lugar donde se han registrado las colisiones. Desde la DGT se aconseja tener especial prudencia en las carreteras a lo largo del fin de semana, ya que la Operación Especial de Navidad ha comenzado con unas condiciones climatológicas y de visibilidad muy adversas.