1-1. Urko Vera salva un punto ‘in extremis’
El Mirandés suma su séptima jornada sin conocer la derrota después de que Urko Vera empatara en el 90′ un partido abocado a la victoria por la mínima del Zaragoza
Los rojillos se van de vacaciones con 25 puntos en su cuenta particular
El Mirandés sigue abonado a la épica. El conjunto rojillo ha salvado esta tarde un punto ‘in extremis’ después de que Urko Vera empatara en el minuto 90 un partido que parecía abocado a la derrota por la mínima frente a un Real Zaragoza que ha acabado desquiciado, con 10 en el campo y bronca en el banquillo. Tras ir perdiendo durante buena parte de la segunda mitad, los de Terrazas han tirado de garra para sorprender en los últimos compases y de paso prolongar su increíble racha. Ya son siete los partidos consecutivos sin conocer la derrota y el equipo afronta las vacaciones con una tranquilidad que pocos se esperaban tras un inicio de temporada sembrado de dudas.
Ficha Técnica
1 – CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Juanjo, min.70), Igor Martínez, Fran Carnicer (Pedro Martín, min.55), Álex García; Urko Vera.
1 – Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo (Basha, min.67), Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Jaime, Eldin (Tato, min.90), Pedro; Borja Bastón (William, min.87).
Goles: 0-1, min.54: Pedro; 1-1, min.90: Urko Vera.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Expulsó a Jaime por doble amarilla. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Aitor y Juanjo y a los visitantes Cabrera, Rico y Galarreta
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 4.104 espectadores. Unos 200 aficionados se desplazaron desde Zaragoza.
Ya lo avisó Terrazas en la previa. El Zaragoza imprime un ritmo demoledor a su juego, sobre todo en la faceta ofensiva, y los hombres de Popovic tardaron apenas un suspiro en demostrarlo. En la primera jugada del encuentro, Borja Bastón estuvo a punto de aprovechar una indecisión de Razak en el blocaje para inaugurar el marcador. Apenas unos segundos después, otra indecisión en el despeje de un saque de esquina también estuvo de acabar en gol. Demasiados sustos nada más comenzar.
El Zaragoza parecía jugar con una marcha más ante un Mirandés incapaz de imponer su propio ritmo. La presión y la intensidad habitual en los rojillos no surtieron el efecto deseado y durante los primeros compases se vieron a merced del Zaragoza, que aún así no conseguía encontrar el premio del gol. En ese escenario, los de Terrazas fueron poco a poco sintiéndose más cómodos y empezaron a discutir la posesión y el ritmo de juego.
A balón parado
El Zaragoza pudo abrir el marcador con varias ocasiones claras, pero Eldin, Dorca, Fernández y un omnipresente Borja Bastón desaprovecharon todas sus opciones. También desaprovechó el Mirandés los numerosos saques de esquina de que dispuso en la primera parte, así como dos tímidas ocasiones protagonizadas por Álex García y Urko Vera.
Con el cero a cero y todo por decidir se llegó al descanso, y el segundo tiempo ofreció espectáculo. Tras un par de ocasiones en ambas áreas a cargo de Jordi Pablo y Borja Bastón, el Zaragoza encontró el premio del gol. En el 54, Fernández ponía un magnífico centro desde la derecha para la llegada de Pedro en el segundo palo. El extremo maño no se lo pensaba y enganchaba un disparo cruzado que batía a Razak e inauguraba el marcador.
A partir de ahí, el Zaragoza retrasó un paso sus líneas, buscando asegurar la victoria y sorprender al Mirandés a la contra. Y a punto estuvo de hacerlo, por cierto, en un par de ocasiones, pero ni Borja Bastón ni Eldin aprovecharon sus opciones. Por su parte, el Mirandés se encomendó a los balones largos en busca de las referencias ofensivas. En el 65, Urko Vera enganchaba un remate de cabeza que acababa en las manos de Whalley y dos minutos después era Jordi Pablo el que protagonizaba un centro chut que se envenenó y obligó al portero zaragocista a estirarse para evitar el gol.
Expulsión y gol
Ya en los últimos compases, el partido terminó de romperse a raíz de la expulsión de Jaime por doble amarilla, la segunda de ellas por simular un penalti. El Mirandés aprovechó la superioridad numérica para encerrar al Zaragoza en su campo y buscar el empate casi a la desesperada hasta que en el 90 apareció Urko Vera. El delantero vizcaíno, que ya firmó un doblete frente al Barça B la semana pasada, aprovechaba un centro de Igor Martínez desde la izquierda para batir con la zurda a Whalley en el segundo palo. El propio Urko Vera pudo dar la victoria a su equipo, pero su segundo gol fue anulado por fuera de juego.
Al final, otro punto sobre la bocina que sabe a victoria y que permite a los de Anduva afrontar el final de la primera vuelta con muy buenas sensaciones tras siete partidos sin conocer la derrota. El equipo regresará a la competición enfrentándose al Alavés en Vitoria tras las merecidas vacaciones.