Salinero desconfía de la venta de patrimonio municipal
El portavoz de IU considera que ya ha habido en otras ocasiones “muestras de interés” que no se han materializado
Vuelve a plantear la eliminación de Parkmusa, el Plan Estratégico, Proyecta Burgos y los organismos autónomos
Califica los Presupuestos de 2015 de “decepcionantes, rancios y con un déficit social y de desarrollo importante”
Izquierda Unida apuesta por unos presupuestos municipales más participativos, que apuesten por solucionar los problemas reales de los ciudadanos, fortalezcan áreas como la Brigada de Obras o el Servicio 010 e incrementen las partidas destinadas al desarrollo económico y la creación de empleo. El portavoz Raúl Salinero vuelve a clamar contra el Plan Estratégico, la Fundación Proyecta Burgos o Parkmusa, que deberían desaparecer, y pide que organismos autónomos como el IMC o la Gerencia de Fomento se integren en la estructura municipal del Ayuntamiento.
Son las propuestas de IU ante los nuevos Presupuestos 2015, que se califican desde la formación como “decepcionantes, rancios y con un déficit social y en desarrollo”. Salinero critica que el Equipo de Gobierno haya vuelto al “opio del Partido Popular”, es decir, que se vuelva a confiar en la venta de patrimonio municipal para financiar proyectos y actuaciones municipales, como el ARI de San Cristóbal, el pago a los expropiados de Villalonquéjar o la aportación del Ayuntamiento a la Junta por el Fórum Evolución. Y es que el portavoz no confía en que se puedan conseguir los ingresos previstos.
“No quiero poner en duda lo que ha dicho el alcalde, pero para mí tiene poca credibilidad”
¿Por qué ahora?
Si en este 2014, cuando se consignaban 1,5 millones de euros, no se ha ingresado nada, ‘¿qué nos hace pensar que este año ingresaremos 6,6 millones?’, se pregunta Raúl Salinero. No confía en las declaraciones del alcalde, quien ha asegurado que se ponen a la venta terrenos que han recibido ofertas y han sido objeto de interés por parte de empresas y colectivos varios. “No quiero poner en duda lo que ha dicho el alcalde, pero para mí tiene poca credibilidad”. En otras ocasiones han existido también “muestras de interés” que no se han materializado, en los garajes de Santocildes o en los terrenos del Desvío, por ejemplo.
Raúl Salinero critica la “política antigua” de ayuda a familias, que no resuelve los problemas sociales; la escasa partida para el fomento del empleo o el “ficticio” Plan de Industria, con 200.000 euros destinados a asfaltados y rehabilitación, sin más actuaciones previstas. El portavoz de IU también lamenta que el Equipo de Gobierno no haya respetado los plazos legales para la presentación de las Cuentas municipales, lo que ha llevado a un aplazamiento del Pleno Extraordinario para el 29 de diciembre, y el hecho de que no entrarán en vigor casi hasta marzo.