La San Silvestre más profesional
Un chip adosado a cada dorsal permitirá a cada participante tener registrado su orden de llegada y su tiempo del recorrido
La organización se ha marcado el objetivo de participantes en los 6.500
El recorrido presenta un distancia de 5.400 metros que transcurrirán entre la calle Cartuja de Miraflores y Arzobispo Pérez Platero
La XXV San Silvestre Cidiana será “la más profesional” de cuantas se han organizado. Un chip de seguimiento adosado a cada dorsal, permitirá a cada participante saber el tiempo que ha realizado durante los 5.400 metros del recorrido y el orden de llegada. Esta edición dispondrá la salida en la calle Cartuja de Miraflores, a la altura del colegio Jesuitas en el Paseo de la Quinta, con el objetivo de evitar el embudo que otros recorridos han generado en los primeros metros. La llegada será en la habitual calle de Arzobispo Pérez Platero.
El objetivo de la organización es alcanzar los 6.500 dorsales inscritos, cifra límite para poder utilizar los chips sin que puedan generarse errores. La edición del 2013 se cerró con poco más de 7.000 participantes, contabilizando los no inscritos. La salida se efectuará a las 19.00 horas y el precio de inscripción de esta edición sube de tres a cinco euros, precisamente por la inclusión del chip, algo que según confiesan miembros de la organización estaba muy demandado por los participantes.
David Azofra, ganador de la pasada edición, ha confirmado su asistencia para este año. Sin embargo, es pronto para conocer más nombres de favoritos a imponerse en la carrera más especial del año.
Inscripciones
El plazo de inscripción presencial es del 23 al 30 de diciembre, en Deportes Manzanedo y la aseguradora FIACT, patrocinadores de la carrera popular. Como novedad, esta edición permitirá inscribirse online desde hoy, hasta el 26 de diciembre. Los participantes apuntados mediante el método digital podrán recoger su kit de participación, dorsal con chip y camiseta conmemorativa, en las oficinas de FIACT, los días 29, 30 y 31 de diciembre.
San Silvestre Cidiana infantil
La prueba tendrá su versión para niños. Se celebrará en horario de mañana (11.30 horas) en el Paseo del Espolón. In situ los niños podrán ser inscritos en las casetas que se instalarán para la ocasión. El año pasado 700 niños se sumaron a la prueba. En esta ocasión, los organizadores esperan que no llueva y se puedan alcanzar hasta los 1.200 corredores que contarán con la inscripción gratuita.
40 pruebas en 52 semanas
El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, ha avanzado que se han presentado 40 solicitudes de pruebas deportivas que ocupan la vía pública para 2015. El objetivo del Ayuntamiento es evaluarlas cuanto antes para cerrar, a primeros de año, un calendario con las pruebas deportivas que se celebrarán a lo largo del año. Según Ibáñez, esto permitirá a los deportistas planificarse mejor, pero también a las fuerzas de seguridad, a los itinerarios de Autobuses Urbanos.