Campofrío hace un llamamiento a la sonrisa ante la desgracia

La multinacional cárnica lanza el anuncio definitivo de Navidad rodado en Burgos

Santiago Segura, Fofito, Chus Lampreave y Chiquito protagonizan el spot

Campofrío hace un llamamiento a la sonrisa ante la desgracia Santiago Segura es una de las caras más conocidas que recorrió Burgos. BC

Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida. Un slogan, el de Campofrío, que este año adquiere un significado extraordinario tras el devastador incendio que el pasado 16 de noviembre asoló la fábrica del polígono de Gamonal. Un desastre que obligó a la multinacional a cambiar radicalmente su idea inicial y preparar su tradicional spot navideño planteando una suerte de homenaje a la ciudad y su parque de Bomberos.

Bajo el título ‘Bombería’ y con la participación de Santiago Segura, Fofito, Chus Lampreave, Chiquito de la Calzada y un omnipresente Gila, la compañía ha querido hacer de la tragedia virtud y apostar por la sonrisa en un momento tan complejo como éste. Así, durante las últimas jornadas, el parque de Bomberos y las calles de la capital han sido el escenario de un rodaje que ha llamado la atención de propios y extraños y que una vez más ha apostado por la emotividad.

De esta forma, además de profundizar en el sentimiento que dejó entre los trabajadores el incendio de la fábrica, la cita muestra a varios ciudadanos ‘quemados’, que cuentan sus historias y dificultades reales (cierre de sus negocios e inversiones en preferentes inculidas). El director de la pieza es el cineasta y ganador de 5 premios Goya Benito Zambrano. El director de ‘Solas’, ‘La voz dormida’ y ‘Habana Blues’, entre otros títulos, aceptó el reto de realizar la que considera “la campaña de publicidad más especial para Campofrío, y probablemente de todo este año en España”.

Además del montaje final, Campofrío ha colgado en su cuenta de YouTube un video con el making off del spot en el Burgos y los burgaleses cobran un especial protagonismo.