A por la quinta victoria consecutiva
El Mirandés recibe mañana al Real Zaragoza (18.15 horas, La Sexta) con el objetivo de mantener la racha y afrontar las Navidades mirando hacia la zona noble
Corral es baja por sanción y Josu Hernáez y Emilio no llegarán a tiempo
El Mirandés intentará mañana prolongar su triunfal racha y sumar la que sería su quinta victoria consecutiva ante un Real Zaragoza que también llega lanzado. Los hombres de Terrazas, que acumulan seis partidos sin conocer la derrota, tienen en sus manos regalar una victoria a la afición antes de Navidad y ratificar un más que significativo cambio de tendencia aprovechando de paso el filón de Anduva, donde no pierden desde el pasado 20 de septiembre
Previa
CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Carnicer, Alex García; Urko Vera.
Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Jaime, Eldin, Pedro; Borja Bastón.
Árbitro: González Fuertes (Asturias).
Estadio: Anduva.
Hora: 18.15 horas.
Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico son conscientes de las dificultades que entraña el choque. Tras el cambio de entrenador, el Zaragoza ha mejorado sensiblemente sus registros y, además, es un ilustre del fútbol español, una circunstancia que siempre impone. El propio Terrazas se ha deshecho en elogios hacia los maños, asegurando que forman “uno de los mejores equipos de la categoría“. A juicio del técnico vizcaíno, son un “bloque muy compacto” y “peligroso” que plantea un fútbol con “alternativas” y domina la “velocidad”, el “ritmo” y la “calidad técnica”. Por todo ello, Terrazas considera que el Mirandés tendrá que “hilar muy fino” si quiere acabar el año con más puntos en su casillero.
Para ello, el conjunto rojillo intentará mantener sus señas de identidad. Esas que le han permitido escalar posiciones en la tabla hasta tener el play off de ascenso a apenas tres puntos a base de “velocidad” y “precisión”. “Estamos muy contentos por cómo va el equipo”, pero “la temporada es muy larga” y “ni siquiera hemos llegado a cumplir la mitad del campeonato”, por lo que “tenemos que continuar así” y “no relajarnos”, ha asegurado el técnico vizcaíno.
La única baja segura será la de Álvaro Corral, sancionado por acumulación de tarjetas, aunque todo hace indicar que Josu Hernés y Emilio volverán a quedarse fuera de la convocatoria. Tal y como ha explicado Terrazas, ambos ya se han recuperado de sus respectivas lesiones, pero llegan “algo justos” en el apartado físico y de momento parecen descartados para el choque.
Por su parte, el Zaragoza afrontará el partido con las bajas de Mario, Vallejo y Rubén, lesionados, y del capitán Javi Álamo, sancionado por acumulación de tarjetas. Por el contrario, el técnico Ranko Popovic, que todavía no conoce la derrota con el conjunto maño, recupera a Jaime, que se perdió el último partido por sanción.