Tres detenidos por delitos vinculados a los malos tratos
La Policía detiene a un varón con numerosos antecedentes que propinó una paliza a su ex compañera sentimental en plena Plaza Mayor de Burgos
Dos detenidos en Aranda por malos tratos y quebrantamiento de orden
La Policía Nacional ha detenido a tres varones acusados de sendos delitos relacionados con los malos tratos en Burgos capital y Aranda de Duero, respectivamente. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la primera detención se produjo sobre D.J.G., de 23 años de edad, por un presunto delito de malos tratos y quebrantamiento de orden judicial. Una llamada al 091 alertó de que en la Plaza Mayor se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja y que un varón había golpeado a una mujer con una botella en la cabeza. La víctima se desplomó en el suelo, pero el individuo continuó dándole patadas.
Cuando llegaron los agentes, dos jóvenes habían retenido al autor de la agresión para evitar males mayores. La víctima, que presentaba varias lesiones en la cabeza, fue trasladada al hospital, donde recibió asistencia. Al parecer, el varón la había llamado horas antes para quedar con ella, amenazándola con matarla si no accedía a verse con él. El detenido, que tiene numerosos antecedentes delictivos, había transgredido una orden judicial de alejamiento de la víctima.
Asimismo, policías de la Comisaría de Aranda han detenido a N.I., de 36 años. Su mujer le ha denunciado por los malos tratos físicos y psíquicos que le viene infligiendo desde hace tiempo. También en Aranda ha sido detenido J.J.R.M., de 50 años, por un presunto quebrantamiento de orden judicial, al acercarse a su excompañera, quien alertó al 091.