La Vuelta a España también saldrá de Roa
La Diputación y Unipublic acuerdan que la etapa del 10 de septiembre salga desde Roa después de tres días de presencia en Burgos
Se desconocen los puntos concretos de salida, llegada y el recorrido
La Diputación traduce y publica una guía para árbitros de ciclismo
Hay acuerdo. La Vuelta a España saldrá el 10 de septiembre de 2015 de Roa. Así lo ha confirmado esta misma mañana el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, que ha hecho público el acuerdo alcanzado con Unipublic, empresa organizadora de la prueba, para establecer la salida de una de las últimas etapas de la ronda del año que viene en la localidad ribereña, sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
La etapa se desarrollará tras la celebración de la última contrarreloj, prevista en Burgos
La etapa se desarrollará tras la celebración de la última contrarreloj, prevista en Burgos
Hace apenas una semana, el director general de Unipublic, Javier Guillén, confirmaba la celebración de la última contrarreloj en Burgos capital y dejaba entrever que la etapa del día siguiente partiría de una localidad del sur de la provincia con el objetivo de enfilar la ronda poco a poco hacia Madrid. Apenas unas jornadas después, ya se ha alcanzado el acuerdo entre Unipublic y la Diputación y se ha seleccionado a Roa, que ya ha sido punto de salida de etapas en la Vuelta a Burgos, por lo que sabe de qué va todo esto.
Precisamente ese conocimiento ha motivado la satisfacción del alcalde raudense, David Colinas, que esta mañana ha asegurado que la elección de su pueblo supone todo un “regalo de Navidad” por la proyección y el impacto mediático que ello conlleva.
Pocos detalles
De momento se desconoce el punto concreto de salida, el recorrido que realizará la etapa por las carreteras burgalesas y el punto de destino de la etapa, aunque todo apunta a que será algún lugar de las provincias de Segovia o Ávila. Lo que sí se sabe es que Burgos será una de las grandes protagonistas de la Vuelta a España de 2015.
La ronda llegará a la capital en la noche del 7 de septiembre tras las etapas asturianas y disfrutará del día de descanso a orillas del Arlanzón. El día 9 se disputará la última contrarreloj de la ronda por las calles de la capital y varias localidades del entorno más cercano para desplazarse al día siguiente hasta Roa. En total, cuatro días de presencia que supondrán una inversión por parte del Ayuntamiento y la Diputación de 150.000 euros.
Paralelamente, la Institución provincial trabaja en el planteamiento de la campaña promocional que llevará a cabo por tercer año consecutivo en la Vuelta a España. Tal y como ha señalado Rico esta mañana, la idea pasa por repetir la fórmula empleada el año pasado, instalando un stand promocional en cada una de las salidas y llegadas de la ronda ciclista, aunque aún habrá que esperar un tiempo para conocer los detalles.
Guía para árbitros
Mientras tanto, la Diputación de Burgos sigue trabajando para fomentar el ciclismo. La última actuación en este sentido es la traducción y publicación de una guía para árbitros y comisarios que a partir de ahora podrán utilizar todas y cada una de las federaciones territoriales españolas y las de aquellos países de habla hispana que hasta ahora no disponen de una guía de esta magnitud. El trabajo ha sido desarrollado por Vanesa Ruiz Sánchez, Mariano Palacios Sáez y Sergio Corral.