La Navidad en CEAS y Cívicos alcanza el 80% de ocupación
Se ha incrementado en un 28% el número de usuarios con respecto a 2013, con más de 900 plazas ocupadas
Las actividades independientes de los días 5, 6 y 7 de enero han sido un éxito, con 260 solicitudes diarias
El nuevo centro de día de Cuidados a la Infancia ha permitido aumentar en un 8% la demanda de plazas
La programación navideña de los CEAS y Centros Cívicos ha sido un éxito. El 80 por ciento de las plazas ofertadas, tanto en actividades infantiles como en los servicios de Cuidados a la Infancia, se han cubierto. En concreto, según los datos facilitados por la concejal Ana Lopidana, hay unas 900 plazas ocupadas. Se ha incrementado el número de usuarios en un 28 por ciento con respecto a 2013 y, las actividades independientes de los días 5, 6 y 7 de enero, que van fuera de la programación semanal, han contado con unas 260 solicitudes diarias.
La “respuesta ha sido muy positiva”, asegura la concejal de Servicios Sociales, quien recuerda que el programa de este año era muy ambicioso, puesto que se triplicaba la oferta de años anteriores. Además, se contaba con las nuevas instalaciones del Centro Cívico de San Juan, en las que ha inaugurado el tercer centro de día de Cuidados a la Infancia. Gracias ello, la demanda de este servicio de conciliación se ha incrementado en un 8 por ciento. Por ello, Lopidana asegura que continuarán apostando por este tipo de programas, tanto en la oferta de actividades navideñas, como en la conciliación familiar.
Traslado en marcha
Por otra parte, la concejal ha asegurado que ya se está llevando a cabo el traslado de Servicios Sociales a la dependencias del Cívico de San Juan. Con la inauguración del centro, el pasado 3 de noviembre, se cerraron los CEAS de Vadillos y Felipe de Abajo, pero el traslado de Mujer, Empleo, Participación Ciudadana, Juventud y Servicios Sociales se ha retrasado. Y es que, ha recordado Lopidana, dependen de Almacenes Municipales, y, además, se busca que los cambios sea lo menos traumáticos posible, cerrando los servicios muy poco tiempo, de ahí que se planifiquen con más cuidado y lleven más tiempo.
Empleo ya se ha trasladado y el siguiente área será Mujer. Sin fecha concreta, Ana Lopidana espera que los cambios estén concluidos para mediados de enero.