La Junta crea la Comisión Delegada de ayuda a Campofrío

El órgano está presidido por Agricultura, con presencia de Hacienda, Economía y Empleo, Sanidad, Fomento y Medio Ambiente

Coordinará todas las medidas encaminadas a facilitar el levantamiento de la nueva planta (autorizaciones, licencias, permisos…)

Contará con la ayuda del Comité de Asistencia, presidido por el delegado territorial, que vigilará las acciones del Gobierno

La Junta crea la Comisión Delegada de ayuda a Campofrío Campofrío trabaja en el proyecto de la nueva planta. PCR

La Junta de Castilla y León va concretando su colaboración con la planta burgalesa de Campofrío, tras el incendio que acabó con la factoría La Bureba hace un mes. Mientras siguen estudiando cómo ejecutar las compensaciones económicas a los trabajadores afectados, para que no pierdan poder adquisitivo durante los dos años que dure el ERTE, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la creación de la Comisión Delegada que coordinará a las diferentes consejerías implicadas, de una manera u otra, en el proyecto de la multinacional.

La Comisión, presidida por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, contará con los consejeros de Hacienda, Economía y Empleo, Fomento y Medio Ambiente y Sanidad como vocales. Entre sus funciones se encuentra la coordinación y supervisión de todas las medidas conducentes a facilitar la construcción de una nueva planta en la ciudad (trámites administrativos, autorizaciones, licencias, estudio y resolución de proyectos…) y paliar las consecuencias negativas del incendio sobre los trabajadores (ayudas, subvenciones, compensaciones…).

Comité de Asistencia

Se controlará la gestión de todas las subvenciones o convenios vinculados a la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo y las rentas de los empleados. Al mismo tiempo, la Comisión Delegada coordinará las iniciativas puestas en marcha por agentes económicos, sociales o financieros. Para todo ello, se contará también con el apoyo de un Comité de Asistencia, presidido por el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo. Es un “órgano colegiado” de apoyo, asesoramiento e interlocución, y hará un seguimiento del trabajo realizado por la Junta.