Cursos de “alfabetización digital” en el Cívico de San Juan

Se abre convocatoria extraordinaria con 42 cursos variados, con más de 300 horas de formación y 240 plazas

Desde uso básico de Internet a redes sociales, pasando por fotografía digital u optimización del uso de las tablets

La inscripción, que se realiza a través del 010, está abierta hasta el 30 de diciembre

Cursos de “alfabetización digital” en el Cívico de San Juan El Centro Cívico de San Juan se abrió el pasado 3 de noviembre. IAC

El Centro Cívico San Juan acogerá, en el mes de enero, una serie de cursos formativos sobre acceso a nuevas tecnologías y alfabetización digital, financiados a través del Plan Urbana. Conocimientos básicos de informática y uso de Internet, tratamiento de imágenes, la Nube, cómo sacar el máximo provecho a tu smartphone o tu tablet, búsqueda de empleo, fotografía digital, compras por Internet o creación de blogs son algunas de las temáticas de los 42 cursos ofertados. En total, serán 300 horas de formación, gratuita, abierta a todo tipo de usuarios, con 420 plazas.

“Es la primera vez que Servicios Sociales organiza cursos de estas características”

Los cursos se impartirán en dos aulas habilitadas para su uso informático, con 22 ordenadores. El coste del programa asciende a 80.000 euros, de los que 32.000 corresponden al sistema wifi de acceso a Internet implantado en el Cívico de San Juan, pero también en el Arco de Santa maría, y los otros 48.000 a la creación de las propias aulas informáticas. Los fondos proceden del Plan Urban, lo que exige que vayan asociados a una oferta formativa. Se comenzará con estos cursos en enero, pero las aulas y los ordenadores quedarán a disposición de los ciudadanos y los usuarios del Cívico, según la concejal Ana Lopidana.

El plazo para inscribirse finaliza el 30 de diciembre, y el trámite se gestiona a través del Servicio 010. Tienen prioridad los usuarios de la “zona urban”, es decir, los del Centro Histórico, pero los cursos están abiertos a todos los burgaleses. Los horarios son flexibles, con actividades de lunes a sábado, tanto por la mañana como por la tarde, y cada uno de los cursos tiene una duración de entre 6 y 20 horas, dependiendo de la temática. El programa se coordina entre Servicios Sociales y el área de Nuevas Tecnologías, y busca romper la “brecha digital” derivada de las nuevas tecnologías.