Diputación reparte 1,4 M€ para mejorar instalaciones deportivas
La Institución provincial aprueba el destino de las ayudas contempladas en el Plan de Instalaciones Deportivas para mejorar las dotaciones de los pueblos
Las ayudas irán a Villarcayo, Villadiego, Canicosa, Cardeñajimeno y Estépar
Ya hay destino para los 1.409.427 euros contemplados en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Burgos. Tal y como ha confirmado hoy el presidente provincial, César Rico, en esta ocasión serán cinco los ayuntamientos que disfruten de una subvención para ejecutar nuevas dotaciones deportivas en sus respectivas localidades.
Las dos subvenciones más importantes se destinarán a la construcción de sendos pabellones deportivos en Villarcayo (480.000 euros) y Villadiego (479.441 euros). Algo menos se aportará para la ejecución de la primera fase de la nueva pista polideportiva cubierta en Cardeñajimeno (149.933 euros), la construcción de las cubiertas de los polideportivos de Canicosa de la Sierra (136.767 euros) y Estepar (163.284 euros). Con la aportación de la Institución provincial se financiará el 60 por ciento de cada uno de los proyectos, cuyo presupuesto conjunto se eleva hasta los 2.349.045 euros.
Con la aprobación de estas ayudas se da por cumplido uno de los expedientes vinculados a los planes provinciales de este año, aunque las obras en los diferentes municipios se llevarán a cabo a lo largo de 2015. Ya para el próximo ejercicio se está preparando un nuevo plan dotado con una cuantía similar y destinado a seguir apoyando a los ayuntamientos de la provincia en la ejecución de proyectos que se consideran fundamentales para promover la práctica deportiva y, de paso, “generar actividad económica”.