Autocid mira su última opción de disputar la Copa Príncipe

Actel Força Lleida se postula como la penúltima piedra del camino antes de alcanzar la final de la Copa Príncipe

Sumando dos victorias las posibilidades de disputarla el 30 de enero son reales

Autocid mira su última opción de disputar la Copa Príncipe Albert Sábat es uno de los jugadores más concentrados durante los partidos. Dimension10

La Adecco Oro va alcanzando su ecuador. Una mitad de calendario que dejará a los dos primeros clasificados con el premio de disputar la Copa Príncipe el próximo 30 de enero. Autocid Ford Burgos no es el equipo mejor colocado para clasificarse, pero las posibilidades matemáticas existen, más teniendo en cuenta que los cinco equipos que ahora mismo comandan la clasificación, Quesos Cerrato Palencia, Ourense Baloncesto, Ribeira Sacra Breogán, Mywigo Valladolid y Planasa Navarra tienen que enfrentarse entre sí. Las cuatro derrotas del casillero de los colíderes pronto cambiarán y Autocid deberá ganar los dos partidos que le quedan, Actel Força Lleida y Valladolid (28 de diciembre, 19.00h.) para aspirar a revalidar un título que ya conseguiría en la temporada 2012/13.

Previa

Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Anton Maresch, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.

Actel Força Lleida: José Simeón, Janis Kaufmanis, Luke Kahlig, Javier Mújica y Javier Guerra

Árbitros: José María Terreros y Jesús Marcos Martínez

Polideportivo: Polideportivo Municipal El Plantío

Hora: 21.00 horas

Andreu Casadevall sabe que le falta dureza al equipo, aunque reconoce que de por sí no son un equipo duro. También ha reclamado carácter, el técnico catalán ha reclamado un mayor carácter para que no pase lo de Palencia de nuevo. “Era difícil ver al equipo del año pasado, o del anterior perder de 30 puntos”. Y añadía “el carácter y la raza de algunos jugadores hacía que estas cosas se frenaran”.

El técnico azulón ha pedido que por la derrota ante Palencia, no se menosprecie el trabajo que ha hecho el equipo en las cinco victorias en las que se ganó contundentemente. Casadevall sabe que con sólo 20 minutos de calidad máxima del equipo se cerraban los partidos, lo que demuestra “falta de continuidad”.

El entrenador se sinceraba en rueda de prensa y reconocía que su “caballo de batalla” son las idas y venidas de algunos jugadores que salen “a ver que pasa”. Casadevall está preocupado por ese aspecto y pide “implicación” desde los entrenamientos. Son precisamente esas sesiones de asistencia voluntaria, las que en muchas ocasiones le demuestran al técnico hasta donde llega el compromiso de unos y otros jugadores.

En el apartado de altas y bajas las noticias son buenas. Los dos jugadores que sufrían molestias se han recuperado. Lluis Costa se encuentra bien, después de las secuelas que le dejó el golpe cervical que se llevó ante Melilla y Jeff Xavier padece, intermitentemente, dolores en el talón de Aquiles.

Actel Força Lleida

El resumen que Casadevall ha hecho de los catalanes es que son un “rival de alto riesgo”. Los ilerdenses están dirigidos por el veterano Joaquín Prado que basa su baloncesto en la presión, especialmente de las líneas de pase. Quizá esta temporada están siendo mucho más regulares que las pasadas, gracias al equilibrio de juego alcanzado con una plantilla muy completa.

José Simeón, el base referente, es duda para el partido, tras su lesión en la pasada jornada. Podría ser una baja sensible, pero no suficiente para confiarse ante un rival que actualmente es noveno, con una derrota más que los burgaleses.