IFCoop y FEC unen fuerzas para que comerciantes y ONG’s ganen
Un distintivo reconocerá las aportaciones sociales de los comercios colaboradores
La campaña pretende aprovechar el ambiente navideño para impulsar las donaciones a las asociaciones sociales
La Federación de Comerciantes de Burgos e IFCoop, una plataforma para el impulso de las donaciones sociales, han estrechado lazos para lanzar una campaña comercial solidaria. La idea es novedosa y pretende ser una nueva forma de obtener ingresos, por parte de las asociaciones sin ánimo de lucro. IFCoop se sirve de nexo de unión entre empresas y asociaciones, principalmente locales, canalizando donaciones hacia las asociaciones inscritas, elegidas por el donante, y dándole la contraprestación de la notoriedad tanto online como offline.
El objetivo es que las asociaciones de carácter social reciban donaciones, y los comercios que las emiten tengan un reconocimiento con la instalación de un distintivo, a través de soportes digitales y en los propios establecimientos. Esto permitirá, en segundo término, que el cliente reconozca y pueda reconocer un comercio socialmente comprometido y poder elegirlo entre otros, por lo que se trataría también de una mejora competitiva.
Aún no hay un historial de colaboraciones, pero testando con la Librería Espolón, han podido comprobar como la comunicación online de los mensajes del establecimiento han multiplicado tanto su repercusión, como su interacción. De esta forma se cierra el círculo en el que la asociación se beneficia de las donaciones, los establecimientos del reconocimiento social de haberlos realizado e IFCoop percibe un 7,5% de la cantidad donada en concepto de publicidad de esa acción.
Actualmente, 45 asociaciones burgalesas están inscritas en IFCoop y seguirán ampliándose, a la espera de que empresas apuesten por sus proyectos y comience a arrancar el reconocible símbolo de comercio colaborador. Los creadores de la plataforma tienen esperanzas de que la Navidad empuje el espíritu solidario de la solidaridad.