Experimenta y prueba un vehículo eléctrico
El Ayuntamiento, en colaboración con Renault, Fenie Energia y C.E.S. Salesianos del Padre Aramburu organiza una jornada de prueba de vehículos eléctricos
Cualquier ciudadano podrá probar el vehículo totalmente gratis mañana
Burgos cuenta con más de 15 vehículos eléctricos y 3 puntos de recarga
El consumo responsable, la reducción de dependencia del petroleo, la defensa del medio ambiente y una movilidad sostenible son algunas de las ventajas que promueve la utilización del vehículo eléctrico, una herramienta fundamental de ahorro energético. El vehículo eléctrico es ya una realidad pero todavía “necesita mucho trabajo”, tal y como ha destacado Fernando de Santiago, Gerente de Autovican, en la presentación de la jornada en torno a este tipo de vehículos que se celebrará mañana.
La jornada comenzará a las 11:00 en el Salón de Actos del C.E.S Padre Aramburu, donde tendrá lugar la presentación del vehículo eléctrico con una mesa redonda que contará con la participación de Esteban Rebollo, concejal de Movilidad y Transporte, entre otros.
Desde las 16:00 a las 20:00 frente al Museo de la Evolución, comenzará la sesión de prueba de vehículos, que contará con 8 coches, en la que los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro modelos diferentes. Cualquier persona podrá disfrutar de esta experiencia y para facilitar su disponibilidad, la organización ha establecido un sistema de reserva, mediante el cual, aquel que quiera participar podrá elegir el modelo de vehículo eléctrico y la hora que prefiera.
Burgos se apunta al vehículo eléctrico
El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con Renault y Fenie Energía trabaja para hacer realidad este proyecto, y la ciudad de Burgos ya cuenta con más de 15 vehículos eléctricos en funcionamiento. Asimismo, existen varios puntos de recarga, como en el Museo de la Evolución o el aparcamiento de la Plaza Mayor. En España se han matriculado este año 500 vehículos eléctricos y el objetivo es terminar el año con 700.
El Gobierno también quiere incentivar este proyecto, por eso ha establecido los siguientes requisitos: será obligatorio en las viviendas unifamiliares nuevas un punto de recarga de vehículos eléctricos, en los aparcamientos colectivos públicos, un punto de recarga por cada cuarenta plazas de aparcamiento y recarga en las vías públicas, para garantizar la expansión en el mercado español.