PCAS critica la “negligente” gestión de la Oficina de Captación de Inversiones
La formación asegura que, en los dos años y medio de vida, no se ha hecho nada para atraer inversiones y proyectos empresariales
Burgos cuenta con más de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial desaprovechados, según PCAS
Reclaman a Carolina Blasco un informe de actividades e iniciativas y que pacte con los agentes económicos una estrategia eficaz
El Partido Castellano califica de “vergonzosa y negligente” la gestión que de la Oficina de Captación de Inversiones ha realizado el Ayuntamiento de Burgos. Dos años y medio después de su inauguración, los castellanistas critican que no se haya sabido vender el potencial industrial y empresarial de Burgos, con más de 10 millones de metros cuadros de suelo vacíos. La Oficina se ha caracterizado, según la formación, por su “ineficacia para vender Burgos”, atraer nuevas inversiones y empresas a los polígonos industriales, en especial a la ampliación de Villaonquéjar IV.
Los castellanistas califican de “chiringuito municipal” la Oficina
Por es motivo, el PCAS solicita a Carolina Blasco, como máxima responsable de la Oficina, que presente una memoria de actividades e iniciativas desarrolladas durante estos últimos dos años. Además, los castellanistas urgen al Equipo de Gobierno de Javier Lacalle a que “coja el toro por los cuernos en política industrial” y consensúe con los agentes económicos “una estrategia eficaz de promoción de la ciudad y de captación de inversiones”. Sus propuestas pasan por fomentar los viveros de empresas municipales, utilizar políticas de incentivos fiscales y, sobre todo, hacer frente a la “competencia desleal” de otros territorios.
En concreto se refiere a los beneficios otorgados por comunidades como País Vasco o Cantabria, pero también a la política de la Junta de Castilla y León, que prima los parques tecnológico de Boecillo y León o los de proveedores de Ávila, Valladolid o Palencia, en lugar de apostar por las infraestructuras de Burgos. Y eso a pesar de que es la capital industrial de la comunidad, aportando el 30 por ciento de su actividad industrial y con un peso económico del 12 por ciento. Para la formación, la Oficina de Captación de Inversiones es uno más de los “chiringuitos municipales”, junto con la Fundación Proyecta Burgos, la Oficina de Congresos o el Foro Industrial.