La Gerencia de Justicia se traslada al edificio de San Juan

La entidad ministerial comienza a prestar servicio en la segunda planta del actual Centro Cívico

Cuenta con entrada independiente desde la calle Almirante Bonifaz

El cambio de ubicación formaba parte del acuerdo de cesión de las instalaciones al Ayuntamiento

La Gerencia de Justicia se traslada al edificio de San Juan La entrada se producirá por uno de los laterales. IAC

Más de dos años después de que el Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial se trasladasen al rehabilitado Palacio de Justicia del Paseo de la Isla, la Gerencia del Ministerio de Justicia ocupa sus nuevas instalaciones en el edificio de la calle San Juan, ahora reconvertido en el séptimo centro cívico de la ciudad. El traslado desde las dependencias de la plaza Alonso Martínez se iniciaba el viernes y, a partir de mañana, y se prestará el servicio en las nuevas instalaciones: segunda plante del edificio, con entrada independiente por la calle Almirante Bonifaz.

El cambio de ubicación responde al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Burgos y el Ministerio de Justicia cuando se pactó la cesión gratuita del edificio de la calle San Juan. Una vez rehabilitado el Palacio de Justicia, y establecido un traslado total tanto de Tribunal Superior como de Audiencia Provincial, el departamento ministerial liberaba el inmueble. El Consistorio tenía un gran interés en habilitarlo para crear el gran centro cívico del Centro Histórico, aunque el acuerdo exigía ceder una parte del espacio a la Gerencia del Ministerio, puesto que el local de la Plaza Alonso Martínez era de alquiler.

El Cívico, a medio gas

Los retrasos en la realización de las obras de acondicionamiento, ejecutadas por Inmobiliaria Río Vena, ha hecho que los trabajadores de la Gerencia se hayan mudado mucho más tarde lo inicialmente previsto. El nuevo Centro Cívico de San Juan, con una inversión global cercana a los 600.000 euros, abría sus puertas el pasado 3 de noviembre, sólo con los servicios de los CEAS Felipe de Abajo y Vadillos. Desde el Ayuntamiento se aseguró que las dependencias se irían ocupando por personal de Servicios Sociales, Juventud, Mujer o Participación Ciudadana a lo largo de noviembre, sin embargo, la mayor parte de los traslados aún no se han producido.