El agua se apunta a la ‘Navimarcha’

La XX Edición de la ‘Navimarcha’ recaudará unos 20.000 euros para los proyectos solidarios de Accem, Casa de Acogida Padre Paúl y Proyecto Hombre

Parte de ese dinero también irá destinado a la Casa de Acogida ‘Horizontes al Futuro’ que la ONG Maristas SED tiene en Camayugua (Honturas)

El agua se apunta a la ‘Navimarcha’ Varios inmigrantes participaron en la marcha. IAC

La lluvia ha acompañado a la XX Edición de la ‘Navimacha’, a la que unas 200 personas han acudido para recorrer el camino que va desde el Colegio Maristas-Liceo Castilla, hasta Fuentes Blancas. El motivo es recaudar fondos para asociaciones que cuidan de los desfavorecidos. En esta ocasión, los organizadores han elegido a: ACCEM que atiende a inmigrantes burgaleses, la Casa de Acogida ‘San Vicente Paul’, regida por las Hermanas de la Caridad y Proyecto Hombre que atiende a personas con adicciones.

Además, una parte de los 20.000 euros que estiman recaudar los organizadores, se destinará a la ong Maristas Solidaridad, Educación y Desarrollo, y en concreto, a la Casa de Acogida ‘Horizontes al Futuro’ dedicada al cuidado de jóvenes con pocos recursos en Comayugua (Honduras)

Unos 200 valientes echaron a andar acompañados de sus paraguas. IAC

Unos 200 valientes echaron a andar acompañados de sus paraguas. IAC

El colegio Maristas Liceo Castilla sigue manteniendo una iniciativa que surgió hace 20 años, la ‘Navimarcha’. En realidad, todo el mes de diciembre va dedicado a la culminación de esta jornada andarina. El pasado domingo, la marcha se adaptó al público infantil, con un recorrido más reducido. Se trata de “crear conciencia en los alumnos y las familias  en el tema de la solidaridad”, apunta Nicolás García, director del colegio.

Antonio Rodríguez, profesor y responsable de la ‘Navimarcha’, explica que la mañana de hoy se desarrollará en Fuentes Blancas, donde el grupo de scouts del colegio ofrecerán a los andarines un chocolate caliente a su llegada. Después, la Residencia Miraflores acogerá una eucaristia solidaria a la que la seguirá un almuerzo con pinchos de chorizo y morcilla.