84-54. Palencia se le atraganta a Autocid
Hay que remontarse seis temporadas para ver una derrota de los burgaleses por más de treinta puntos, fue ante Clínicas RIncón (64-101)
Quesos Cerrato firmó el mejor partido en lo que va de temporada y siete de sus jugadores sobrepasaron los diez puntos de valoración
Quesos Cerrato Palencia encontró el camino más corto para frenar la gran progresión de Autocid. Los palentinos firmaron un partido casi perfecto, el mejor, sin duda, en lo que llevan de temporada y, por contra, Autocid no tuvo nada de suerte. De principio a fin fue mejor el equipo local, menos superior en la primera parte que en la segunda, pero superior al fin y al cabo. La grada disfrutó de una victoria poco habitual contra uno de los grandes rivales de Quesos Cerrato.
Autocid encaja su quinta derrota y cierra un ciclo de victorias que le deja aún con muchas dudas de cara a la clasificación para la Copa Príncipe, a falta de dos jornadas para el final.
La próxima jornada, Autocid recibirá al Actel Foça Lleida, el viernes en El Plantío. Será un partido vital para seguir optando a la Copa Príncipe, cuando sólo restan dos jornadas para conocer a los finalistas.
Ficha técnica
Cuartos: 18-16; 20-14; 24-10; 22-14;
84 – Palencia Baloncesto: Seydou Hima (0), Rafa Huertas (17), Dani Rodríguez (19), Urko Otegui (11), Oliver Arteaga (0), Xavi Forcada (11), Quinn McDowell (11), Roger Fornás (9), Tomas Hampl (0), Jon Cortaberria (6).
54 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (4), Lluis Costa (7), Miquel Feliu (4), Anton Maresch (9), Jorge García (2), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (8), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (8).
Árbitros: José Vázquez y Juan P. Morales. Expulsaron a Taylor Coppenrath por acumulación de faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Adecco Oro, disputado en el Pabellón Marta Domínguez ante unos 2.000 espectadores, más de cien de ellos azulones.
El Partido
El arranque inicial dejó los primeros choques. Mucha intensidad y una defensa zonal que se le atragantaba a los burgaleses. La primera ventaja para los locales (7-2) no inquietaba a Andreu Casadevall que aguantaba su cinco inicial. La reacción de los burgaleses apareció, poniendo de nuevo la igualada en el marcador (7-7). Los palentinos se tomaban un pequeño respiro y seguían trabajando bien tanto en ataque como en defensa. Pequeñas ventajas locales que se esfumaban con alguna genialidad exterior de los de Casadevall. El primer cuarto terminó con una canasta en suspensión a la media vuelta de Diouf que dejó un marcador de 18-16.
No soplaban buenos aires para ver canastas. Ambos equipos fallaban una y otra vez, sin que se viese una superioridad manifiesta. El técnico palentino, Natxo Lezcano quería más de sus hombres y paró el partido con 25-21 en el marcador. Autocid no reaccionaba y cedía cada vez más ventaja. Palencia tenía aprendido el camino a canasta y Autocid trataba de encontrarlo para cerrar la brecha al descanso (38-30).
El tercer cuarto siguió castigando a Autocid. Quesos Cerrato alcanzaba la máxima ventaja del partido 45-30. Casadevall solicitó el tiempo muerto más necesario. Autocid debía reaccionar para no se rompiese del todo el partido. Despertaron ligeramente los naranjas, recortando ténuemente la desventaja (50-38). La reacción no era sólida y los palentinos volvieron a la carga ampliando aún más la ventaja (56-40). Andreu Casadevall detuvo el partido, pero la lluvia siguió cayendo. La bocina del tercer cuarto sonó para salvar a cual pujil está al borde del K.O (62-40).
Dani Rodríguez estaba siendo el mejor artillero de los locales. Canasta a canasta terminaba de tumbar al equipo con un triple que ponía un desconocido marcador para Autocid (70-44). Casadevall paró el partido en un último intento por tener algunos minutos mejores que el equipo local que jugaba en estado de gracia. Todo les salía bien a los locales que anotaban canastas inverosímiles y recogían dos y hasta tres rebotes consecutivos en ataque. Con todo decidido en el último cuarto, Quesos Cerrato Cerrato cerró el marcador con 84-54.