0-1. Un error defensivo le cuesta otra derrota al Burgos

El equipo local se deja los tres puntos en un doble error de defensa durante una segunda parte de poco juego

Tornadijo dispuso un entramado defensivo que los locales no supieron franquear

Gabri Gómez remató al larguero en la jugada más peligrosa del Burgos en la primera parte

0-1.	Un error defensivo le cuesta otra derrota al Burgos El Burgos mereció algo más que una derrota. "JARCHA"

Otro error en el despeje de una pelota suelta en el área burgalesa le ha costado esta tarde al Burgos CF la derrota ante un Astorga muy bien pertrechado en defensa y con acierto en el ataque. Fue la única ocasión clara de los visitantes en la segunda parte, tras una buena jugada de ataque llevada por Taranilla. Los burgaleses no hicieron una buena segunda mitad y Castaños tampoco pudo resolver la situación con los cambios.

Ficha Técnica

 0 – Burgos C.F: Álvaro del Val, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Manu Torres, Beñat (Jorge Sáez min. 66), Gabri Gómez (Álex Cruz min. 80), Moke, Cristian, Gabri y Carralero (Javi Hernández min. 66).

1- Atlético Astorga: Javi, Cristian, Lago (Llamazares min. 78), David Uña, Víctor, Rubén, Borja, Taranilla (Marcos min. 87), Ivi, David Bandera (Diego Peláez min. 70) y Porfirio.

Goles: 0-1, min. 59: David Bandera.

Árbitro: Ibai Rezola Etxebarria, del Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarillas a Gabri Gómez y Manu Torres por parte del Burgos CF, y a Lago y Javi por parte del Astorga. Los locales le reclamaron un penalti sobre Gabri Gómez

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de Liga de la Segunda B, disputado en el Estadio de ‘El Plantío’ ante 2.500 espectadores. Un centenar de aficionados del Atlético Astorga. En el banquillo visitante se sentó el ex entrenador del Burgos Carlos Tornadijo.

El partido comenzó con un Burgos bien colocado en el campo y dominando a un Astorga que se defendía con orden. Gabri Gómez y Gabri Ortega tuvieron las primeras ocasiones de gol ante la meta de Javi. El primer cuarto de hora de juego era de los locales y sólo a partir de ese momento los maragatos empezaron a despertar y tocar con criterio el balón. Sin embargo, fue en el minuto 20 cuando el Burgos dispuso de la mejor ocasión en un remate de Gabri Gómez que repelió el larguero.

Fueron los mejores momentos del Burgos que llegaba con peligro desde las bandas, sobre todo la de Carralero que hizo muchos kilómetros en la primera parte.  En el minuto 23, la ocasión fue para el lateral Andrés que lanzó un zapatazo con mucha intención , pero se fue lamiendo el larguero. Hasta el minuto 32 no llegó con peligro el cuadro leonés al área local. Un incisivo Borja, el mejor de los visitantes, remató a las manos de Álvaro que estuvo seguro bajo palos.

Posible penalti

En el minuto 44 el colegiado vasco  Rezola Etxeberria no entendió que existiera falta en el intento de remate en el área pequeña de Gabri Gómez que se disponía marcar. Una acción muy protestada y que enfureció al público que despidió en el descanso al trencilla con una sonora pita. Tras esos minutos de asueto, el partido se tornó soso y con muy escasas llegadas a portería por parte de los dos equipos.

El Burgos, con un Moke muy luchador, el mejor de los locales, trataba de robar en el centro del campo y conducir con peligro balones a las bandas y, sobre todo, por el centro de la defensa. Pero en esta parte del campo, el Astorga se sentía cómodo y sacaba con destreza el balón; en muchas ocasiones controlado y lanzando contragolpes. Como en el minuto 59, cuando Taranilla se iba de su marca y lanza sobre puerta. Se produjo un rechace que ni Andrés ni Torres acertaron a despejar y el cuero le llegó a Bandera que no perdonó a Del Val. Un nuevo error y un nuevo tanto.

Escaso juego

A partir de ese momento, el Burgos, con más corazón que cabeza, se lanzó al ataque. Los continuos intentos de entrar con paredes y juego combinativo por centro de la defensa maragata morían a los pies de los jugadores del Astorga. Lo intentó Javi Hernández, que sustituyó a Carralero, en dos ocasiones, pero Javi anduvo muy atento para detener la pelota. Así acababa el encuentro con un Burgos que no pudo franquear el entramado defensivo de Tornadijo y terminó perdiendo la oportunidad de alejarse de los puestos peligrosos de la tabla y mantener la racha positiva.

El domingo que viene, los locales se desplazarán a Zamora para jugar ante este equipo en el Estadio ‘Ruta de la Plata’ en la décimo octava jornada de Liga. Con la derrota de esta tarde en ‘El Plantío’, los burgaleses descienden hasta la décimo tercera posición en la tabla, cuando quedan dos encuentros para acabar la primera vuelta, el que de la próxima semana y el que se disputará en ‘El Plantío’ el 4 de enero ante el Tropezón de Tanos.