‘Wyoming y Los Insolventes’ homenajean a la pelvis ‘Elvis’

Se cumplen veinte años del descubrimiento de la pieza en el yacimiento de la Sima de los Huesos

Su hallazgo supuso un antes y un después en la investigación sobre los pobladores de Atapuerca

El MEH conmemora el hecho con un concierto gratuito de ‘Wyoming y Los Insolventes’, a las 21:00

‘Wyoming y Los Insolventes’ homenajean a la pelvis ‘Elvis’ Wyoming y Los Insolventes estarán en el MEH. BC

El Museo de la Evolución Humana rinde homenaje a la pelvis conocida con el nombre de ‘Elvis’, con motivo del 20 aniversario de su hallazgo en los Yacimientos de Atapuerca. Para celebrar la efeméride, ‘Wyoming y Los Insolventes’ ofrecerán un concierto a base de rock de todos los tiempos a partir de las 21:00, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Además, el MEH ha diseñado camisetas conmemorativas realizadas por la marca ‘Kukuxumusu’, que están ya a la venta en las taquillas del Museo, y con las que se inaugura una nueva línea de ‘merchandising’ para conmemorar hitos en la Evolución Humana.

La pelvis ‘Elvis’ se descubrió en el Yacimiento de la Sima de los Huesos en 1994. Su hallazgo, al ser una de las piezas más completas del registro fósil mundial, supuso un antes y un después en los trabajos de investigación de la población que vivió en la Sierra de Atapuerca hace más de 400.000 años, ya que permitió ahondar en distintos aspectos sobre la biología de los homínidos, desde la estatura, a la anchura, o el canal del parto. Dado que recibe el nombre del rey del rock, Elvis Presley, se ha decidido que el homenaje se realice a ritmo de rock.

Para los más peques

Además, los más pequeños de la casa también tendrán su espacio este fin de semana en el Museo de la Evolución Humana. Concretamente, mañana tendrá lugar el espectáculo ‘El Pato y el Tulipán’, para niños y niñas de 4 a 10 años. Se trata de una obra dramática que aúna emoción, delicadeza y sensibilidad y que se podrá ver en el Salón de Actos del Museo en dos pases: a las 12:30 y a las 18:00. Entrada, 3 euros.