Localizado el cuerpo sin vida del medinés desaparecido
La Guardia Civil ha hallado esta tarde el cadáver de Carlos Fernández Vivanco, conocido empresario de Medina de Pomar
Los voluntarios localizaban un vehículo hundido en el Río Nela, tras haber bajado el nivel del agua durante las últimas horas
Se sospecha que el hostelero se habría precipitado al río desde el puente próximo a la zona en la que fue encontrado
El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Valladolid, ha recuperado a primera hora de esta tarde el cuerpo sin vida de Carlos Fernández Vivanco, el empresario de hostelería de Medina de Pomar desparecido el pasado miércoles. Voluntarios del dispositivo de búsqueda localizaban, por la mañana, un vehículo sumergido totalmente en el cauce del río Nela, entre los términos municipales de Miñón y Villanueva la Lastra. El hallazgo se producía después de que el nivel del agua hubiese descendido con respecto a días anteriores, lo que permitía ver el turismo sumergido.
Tras las comprobaciones pertinentes por parte de la Guardia Civil, se activaba el equipo de rescate. La entrada al agua se producía a las 16:25, pudiendo localizarse en el interior del vehículo el cadáver de un varón que, por la vestimenta y las características físicas, coincidía con el empresario medinés de 43 años. A continuación se procedía a sacar del río el vehículo, un Renault Laguna como el que conducía la víctima cuando desapareció. En principio se piensa que Carlos Fernández podría haberse precipitado al río desde un puente próximo al lugar en el que fue encontrado.
Desde el mismo momento en que se denunció su desaparición, la Guardia Civil puso en marcha el protocolo establecido de búsqueda y localización, desplegando un amplio dispositivo que movilizó a numerosas patrullas móviles durante el día y la noche, y al que se unió en días sucesivos el helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja), sobrevolando la zona. También han colaborado en las labores Policía Local de Medina, voluntarios del Parque de Bomberos y vecinos. La localización del cuerpo se ha producido en un paraje con arboleda y de difícil visibilidad terrestre y aérea, lo que ha retrasado el hallazgo.