Autocid, a por el más difícil todavía, ganar en Palencia

Los burgaleses son líderes virtuales y tienen en su mano conseguir la clasificación para la Copa Príncipe

Lluis Costa y Jeff Xavier son duda para el partido, el primero por el golpe cervical, el segundo por el talón de Aquiles

Autocid, a por el más difícil todavía, ganar en Palencia Miquel Feliu. Dimension10

Autocid está cada vez más cerca de su objetivo. Segundo en la clasificación, pero con un partido menos, ve como todas las opciones de la Copa Príncipe han vuelto a él. La derrota en la pasada jornada de Ourense ante Palma (76-87), le han hecho virtual líder.

Con tres partidos por disputarse para cerrar la primera vuelta, Palencia, Lleida y Valladolid serán los obstáculos que se encontrarán los azulones. Difíciles pruebas para acabar el año manteniendo una racha que les han llevado a ser de nuevo el equipo referencia de la categoría.

Previa

Quesos Cerrato Baloncesto: Dani Rodríguez, Rafa Huertas, Jon Cortaberria, Urko Otegui y Oliver Artega

Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Anton Maresch, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.

Árbitros: José Vázquez y Juan P. Morales

Polideportivo: Pabellón Marta Domínguez

Hora: 19.00 horas

El partido a partido centra ahora toda la atención en Quesos Cerrato. Los palentinos son una de las plantillas más completas de la categoría, sus líneas están bien cubiertas y doblegarlos no será nada fácil para Autocid.

Andreu Casadevall sabe a lo que atenerse el domingo en el Marta Domínguez a las 19.00 horas y espera “un Palencia muy duro, activo y fuerte”. Además, advierte a sus hombres “todo el que piense que no será así, se verá sorprendido”.

Por medio están los problemas físicos que sigue arrastrando desde el miércoles Lluis Costa, derivados del fuerte golpe cervical. El base catalán espera encontrar una recuperación rápida, pero lo cierto es que aún no está confirmado que pueda disputar el partido. Otro jugador con dolencias es Jeff Xavier que ha visto como sus problemas en el tendón de Aquiles se han reproducido y ayer no pudo participar en el entrenamiento.

Los burgaleses no estarán solos. Practicante la totalidad de las entradas cedidas por Palencia Baloncesto, 138, encontrarán comprador. Más de un centenar miembros de una Marea Azul, ejemplo de deportividad en cada partido, respaldarán al equipo desde las gradas.

Quesos Cerrato Palencia

Son una de las referencias de la categoría. Sus fortalezas multiplican a sus debilidades y en el Marta Domínguez se hacen especialmente fuertes, donde sólo Unión Financiera Oviedo ha sido capaz de derrotarles (65-73).

Natxo Lezcano es el conductor de un proyecto que el pasado año tocó techo, alcanzando la final del playoff ante Autocid. Desde 2008, Lezcano deja su impronta a un equipo que está preparado para volver a optar a todo. Su cinco más utilizado cuenta con Dani Rodríguez al base. El catalán está aportando en facetas no iluminadas por las estadísticas, como la defensa. Rafa Huertas se ha erigido como el escolta del equipo, aunque sus números aún no alcanzan lo que el malagueño puede dar. El tercer hombre del perímetro es Jon Cortaberria, un alero que ha disputado las tres últimas temporadas en el Gupúzcoa Basket de ACB.

El juego interior de los morados es su principal baza. En la pintura, jugadores como Urko Otegui, Oliver Artega, Tomas Hampl o Roger Fornás ponen un plus de calidad al del apartado exterior. Lezcano optará, presumiblemente, de inicio por Urko Otegui, mejor anotador del equipo (11 puntos) y Oliver Artega, mejor reboteador (9,3 rebotes).