1-3. El mejor Mirandés de la Era Terrazas
Los rojillos suman su cuarta victoria consecutiva y se sitúan virtualmente novenos con 24 puntos
El Barça B no dio facilidades pero Urko Vera y sobre todo la entrada de Pedro Martín pusieron una efectividad indiscutible
El Mirandés suma su cuarta victoria consecutiva, una racha que Carlos Terrazas no había vivido ni desde su llegada a Miranda, ni tampoco antes. Los rojillos siguen imparables, realizando un fútbol práctico que les aporta resultados. La víctima en esta ocasión ha sido un buen Barça B que ha dominado en general el partido pero que ha sufrido en sus carnes la gran efectividad de los mirandeses y las paradas de un Razak que ha estado, por momentos, más que correcto.
Con esta victoria, el Mirnadés deja de mirar a los puestos de descenso y levanta la cabeza para apostar por algo más. Actualmente es noveno, con 24 puntos, aunque aún quedan muchos equipos por jugar en la jornada de domingo. Son ocho puntos los que les separan de los puestos de descenso, que encabeza el Osasuna con 16. Sin embargo, los puestos de promoción están sólo a dos.
La próxima semana, Anduva se vestirá de gala para recibir al Real Zaragoza, histórico equipo de primera. Ambos equipos lucharán de tú a tú en un duelo directo en la clasificación, ya que mirandeses y maños cuentan con 24 puntos, aunque los aragoneses tienen un partido menos. El encuentro será el sábado a las 18.15 horas.
Ficha Técnica
1 – Barcelona B: Ortola; Diagné (Babunski, min 63), Robert Costa, Edgar Ié (Joan Román, min 79), Grimaldo; Samper, Gumbau (Patric, min 63), Halilovic; Adama, Dongou y Sandro.
3 – Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Álex García; Jordi Pablo (Varaona, min 64), Carnicer (Pedro Martín, min.57), Igor Martínez (Juanjo Serrano, min 78); Urko Vera.
Goles: 0-1, min.13: Urko Vera. 1-1, min 52: Dongou. 1-2, min: 62: Pedro Martín. 1-3, min 68: Urko Vera.
Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jordi Pablo y Patric y los visitantes Jordi Pablo, Fran Carnecer, Corral e Igor Martínez
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Mini Estadi ante unos 3.000 espectadores.
El Mirandés salió al Mini Estadi bien plantado. Las grandes proporciones del campo catalán dejaban los primeros desplazamientos de balón largos, como ambos equipos abiertos y sin cometer errores. La fase de “tanteo” duró poco y pronto el Mirandés dejó verse por la inmediaciones de la portería de Ortola. En el minuto 13 Urko Vera rompería el hielo y el empate en el marcador con un gol de cabeza.
Los locales no se resignaron y, de hecho, tomaron el mando del partido. Las ocasiones blaugranas se comenzaron a suceder con escaso intervalo de tiempo, pero el resultado siempre acaba siendo la intervención de Razak o el lanzamiento fuera. Sandro, en el minuto 31, protagonizó la mejor ocasión de los locales, cruzando el balón ante la salida del portero del Mirandés, que apunto estuvo de significar el empate. El Barça B lo estaba mereciendo, pero la fortuna se alió con los mirandeses que consiguieron llegar al descanso con la ventaja en el marcado.
Tónica similar para los primeros minutos de la segunda parte. Los blaugranas dominaban y tenían ocasiones. La más tenue de todas ellas, un balón que no bloca Razak y que no aciertan a despejar César Caneda y Álvaro Corral, permitió al Barça pescar en río revuelto y empatar el partido, de botas de Dongou. Cuando el 1-1 parecía que sería el golpe de realidad para el Mirandés, llegó Pedro Martín, en sustitución de Carnicer y dio la vuelta al partido.
El plan b de Carlos Terrazas marcaba gol en el minuto 62, con sólo cinco minutos sobre el césped. El 1-2 aportó confianza a los visitantes que volvían a disfrutar de un gran acierto en sus ocasiones de gol. Volvería a ser Pedro en el 67 cuando haría una gran internada por la banda para poner el balón a Urko Vera que sentenciaba el partido a placer. Alguna ocasión aislada pudo meter al Barça en el partido, pero Razak, sin estar sobresaliente, cumplió y desbarató las opciones de los locales.