La “vía verde” del Bulevar sigue adelante

Ángel Ibáñez asegura que el compromiso adquirido con Las Rebolledas prima en estos momentos, aunque se busquen alternativas

El Bulevar Ferroviario continuará como vía verde desde el Hospital del Rey hasta Fuentecillas, a pesar de la oposición vecinal

El puente de Bakimet no se derribará hasta pasadas las Navidades, y se señalizarán debidamente los desvíos

La existencia de un gran número de redes de servicio, saneamiento y telecomunicaciones en los entornos del puente de Pakimet, en el Hospital del Rey, está retrasando el inicio de las obras de derribo de la infraestructura, paso necesario para continuar con el proyecto del Bulevar Ferroviario hasta Fuentecillas. El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha explicado que la demolición se llevará a cabo una vez pasen las Navidades, allá por el 15 de enero, y el Ayuntamiento habilitará desvíos bien señalizados en la comunicación de la Universidad, El Pilar y la entrada a la ciudad.

Mientras, en el Equipo de Gobierno siguen buscando una alternativa que pueda satisfacer a todos los vecinos afectados por la segunda fase del Bulevar Ferroviario. Prima el compromiso adquirido con Las Rebolledas, y que pasa por convertir el Puente de los Ingleses en una vía verde. Nada ha cambiado a este respecto. Sin embargo, Ibáñez es consciente de que el paso atrás dado con el proyecto, que originalmente planteaba la creación de un vial elevado que conectase ambos lados del Arlanzón, ha generado la oposición de vecinos de El Pilar, Yagüe o Huelgas e, incluso, de empresas de Villalonquéjar.

Posiciones encontradas

El Ayuntamiento continuará haciendo “todos los esfuerzos para hacer lo mejor para la ciudad”, pero de momento no hay alternativa a la vía verde. Siete asociaciones vecinales han solicitado reunión con el alcalde, Javier Lacalle, para plantearle un proyecto que vendría a solucionar el conflicto generado, mientras que desde Las Rebolledas insisten en defender su postura, asegurando que los argumentos son lógicos. Además, no descartan continuar con el proceso judicial abierto contra el proyecto, que a su juicio incumple el PGOU, si el Ayuntamiento retoma el proyecto original.