El 80% de las recolocaciones ofertadas por Campofrío están cubiertas
La responsable de Recursos Humanos del Grupo Campofrío confirma que buena parte de las 250 recolocaciones ofertadas ya se han cubierto
Continúa la negociación del ERTE y el comité pide mayor concreción en las ayudas
Coincidiendo con la firma del convenio entre la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos y Campofrío, los responsables de la compañía han mantenido hoy un nuevo encuentro con el comité de empresa para seguir negociando las condiciones de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que deberá aplicarse tras el catastrófico incendio que el pasado 16 de enero arrasó la fábrica del polígono de Gamonal.
A la espera de conocer al detalle las ayudas públicas a las que podrían acogerse los trabajadores para asegurar los complementos salariales, la primera fase de la negociación pasa por intentar que el ERTE afecte al menor número de empleados posible. Para ello, la empresa comenzó desde el primer día a estudiar las posibilidades de reubicar a parte de la plantilla en otras fábricas del grupo instaladas en España.
Y de momento, el trabajo parece que está dando sus frutos. Hasta ahora, la multinacional ha sido capaz de ofertar más de 250 recolocaciones, fundamentalmente en las plantas de Burgos, pero también en Ólvega (Soria) y Torrente (Valencia). Según ha explicado Remedios Orrantia, responsable de Recursos Humanos del Grupo Campofrío, la empresa ha “intentado” plantear dichas recolocaciones “de tal manera que la gente pueda seguir compaginando su vida profesional y laboral”. Así, en algunos casos se ha articulado una flexibilidad horaria para que puedan realizar los desplazamientos y más del 80 por ciento de esas plazas ofertadas ya se han cubierto y se confía en que en las próximas semanas se completen totalmente.
Mientras tanto, Campofrío seguirá negociando las condiciones del ERTE que se deberá aplicar a todos aquellos trabajadores que “lamentablemente” no tendrá acomodo en las recolocaciones. Sin embargo, la propia Orrantia ha querido poner en valor el esfuerzo de ambas partes, ya que “tener al 30 por ciento de la plantilla ocupada tres semanas y media después del incendio” es una muestra clara del “compromiso” de la compañía con sus trabajadores.