Dos detenidos por hurto y receptación de un palé de botellas de vino
Un hombre aprovecha un descuido para sustraer un palé cargado de vino crianza de una nave del polígono de Villalonquéjar
Las botellas estaban siendo vendidas en un bar de una localidad de la provincia
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a J.N.N., de 56 años, y a A.F.V., de 48, por los presuntos delitos de receptación y hurto respectivamente. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, días atrás se recibía denuncia en Comisaría por la sustracción de un palé cargado con cajas de vino de crianza del interior de una nave de Villalonquéjar que está habitualmente abierta durante el horario laboral.
Según el denunciante, las botellas estaban siendo vendidas en un bar de una localidad de la provincia. El dueño del bar reconoció haber comprado varias cajas por debajo del valor de mercado, por lo que se le ha imputado un delito de receptación. Al parecer, le fueron suministradas por un comercial que las distribuyó de buena fe, desconociendo que eran robadas.
A éste, se las ofreció su jefe en el trabajo para que las vendiera, asegurando que procedían de un negocio que había cerrado. Sin embargo, había sido él mismo el que las había sustraído, presuntamente cuando entró en la nave en la que se encontraban, sirviéndose de una carretilla mecánica para recoger palés vacíos. Al verlas, decidió llevárselas a su nave, ubicada en la misma calle del polígono. El valor de lo sustraído asciende a más de cuatro mil euros.
Reclamado
Por su parte, la Policía Nacional también ha detenido a R.S.H., de 50 años, que estaba reclamado por un juzgado de Barcelona.