89-68. Autocid deja una nueva víctima, Melilla

Autocid suma su quinta victoria consecutiva y se acerca más al objetivo de jugar la Copa Príncipe

Taylor Coppenrath volvió a ser el mejor del equipo con 24 puntos, 4 balones recuperados y 35 de valoración

Lluis Costa se quedó con las extremidades dormidas tras un golpe en las cervicales

89-68. Autocid deja una nueva víctima, Melilla Anton Maresch fue el que dejó las imágenes más espectaculares. Dimension10

Autocid suma y sigue. Los burgaleses no hacen víctimas y acaban por “aplastar” a sus rivales, marcando enormes diferencias. El guión de este partido no fue tan cómodo como hace prever el marcador. Autocid fue peor que Melilla en los dos primeros cuartos (38-42), pero en la segunda mitad el vendaval azulón fue tal, que barrió a los norteafricanos del partido (51-26).

Ficha técnica

Cuartos: 13-21; 25-21; 31.17; 20-9;

89 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (17), Lluis Costa (0), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (9), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (4), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (24), Sergio Olmos (6), Michel Diouf (7).

68 – Melilla Baloncesto: Pelayo Larraona (0), Devin Wright (0), Carles Bravo (12), Giorgos Tsiaras (11), Eduard Gatell (4), Eric Sánchez (5), Eloy Almazán (6), Adrián Laso (11), Joan Tomàs (2), Spencer Butterfield (12), Quique Garrido (5).

Árbitros: Germán Francisco Morales y Juan Alberto Pinela.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.900 espectadores.

Es una victoria de peso que les acerca un poco más al ambicioso objetivo de la Copa Príncipe. Tres partidos por delante para conseguirlo, pues los burgaleses dependen de sí mismos para, como poco ser segundos.

El próximo reto será el domingo a las 19.00 horas en la complicada pista del pabellón Marta Domínguez.

El Encuentro

Autocid no podía empezar mejor su partido ante un rival de talla y directo como Melilla Baloncesto. La defensa trabajaba con la presión exacta sobre las líneas de pase y la conexión entre Lluis Costa y Taylor Coppenrath arrancaba las primeras diferencias (6-0). Sorprendía la ineficacia de los norteafricanos y su reacción no se hizo esperar. Melilla se puso por delante (9-10) y los errores en el tiro burgalés dejaba tocado a los hombres de Casadevall que paraba el partido con un 10-16 en el marcador. La cosa no mejoró demasiado y dejó un preocupante 13-21 en el primer acto.

Un complicado segundo cuarto estaría por llegar para Autocid. Melilla llegó a superar la frontera psicológica de los diez puntos (16-27). La situación del partido era delicada. Andreu pidió tiempo muerto y el equipo reaccionó. Autocid comenzaba a reducir diferencias, eso sí, con mucho esfuerzo. Alejandro Alcoba paraba el partido cuando la remontada era una realidad (32-34). El descanso llegó con el partido muy abierto y un Melilla un paso por delante (38-42).

Lluis Costa sufrió un fuerte golpe en las cervicales. Dimension10

Lluis Costa sufrió un fuerte golpe en las cervicales. Dimension10

La reanudación sonrió a los locales que marcaron un parcial de inicio de 10-0, dándole la vuelta por completo al partido (48-42). El técnico visitante buscaría la solución desde el banquillo. La respuesta estaba muy lejos. Autocid no aflojaba y dejaba atrás a un Melilla que había perdido la cara al partido (67-53). Autocid pudo cerrar el partido en ese momento, pero el cuarto se cerraría con un 69-59 que dejaba aún el partido abierto.

En el último cuarto Autocid supo marcar la diferencia en los tres primeros minutos del periodo y así terminar de romper el partido (76-59). Melilla había perdido sus opciones de disputarle la victoria a uno de los equipos más en forma de la categoría y bajó los brazos para acabar el partido con una abultada derrota por 89-68.