Tres detenidos, uno de ellos menor, por robar gasoil de un camión
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras ser sorprendidos robando gasoil de un camión estacionado en la zona norte
Los detenidos intentaron huir, pero los agentes acabaron dándoles alcance
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a C.C., de 22 años, G.A.G., de 20, y un menor de edad, por un presunto delito de hurto. Según explican desde la Subdelegación del Gobierno, una llamada alertó de madrugada al 091 de que tres sujetos estaban sustrayendo gasoil de un camión estacionado en la zona norte de la capital. La rápida actuación de los agentes permitió sorprender a los tres en plena acción.
Al advertir la presencia de la Policía, salieron corriendo en direcciones opuestas, aunque dos de ellos pudieron ser alcanzados a los pocos metros. Poco después, con la colaboración de otras patrullas, se pudo localizar al huido, que se había escondido entre la maleza en las inmediaciones, y se había lesionado en una pierna al golpearse en la oscuridad.
Los policías vieron que el tapón del depósito del gasoil de un camión había sido arrancado y de su interior colgaba una goma con la que estaban extrayendo el combustible. Habían llenado cuatro garrafas, de contenido aproximado a ciento diez litros, y tenían otras cinco vacías. En las proximidades se localizó el vehículo utilizado por los tres sujetos, dentro del cual llevaban una cizalla, unas tijeras, gorros y guantes, que fueron intervenidos por la policía.
Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición judicial, y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores.