Servicios Sociales comienza a atender las “deficiencias” de ‘Pequeño Cid’

La concejal socialista Mª Mar Ramírez asegura que se han solventado los problemas de falta de luminarias en las aulas

Placas de fachada sueltas, puertas que no abren, falta de baños adaptados y salida de emergencias son otros de los detectados

La Gerencia ejecutará los trabajos y los cargará a cuenta de la fianza depositada por Arranz Acinas

Servicios Sociales comienza a atender las “deficiencias” de ‘Pequeño Cid’ Escuela Municipal 'Pequeño Cid'. IAC

Un año después de la inauguración de la Escuela Infantil de Gamonal ‘Pequeño Cid’, las deficiencias detectadas en infraestructura y servicios están comenzando a ser subsanadas. La denuncia la realiza la concejal socialista Mª del Mar Ramírez, quien lamenta este importante retraso en solucionar unos problemas que se han visto desde el primer momento. Es la Gerencia de Servicios Sociales la que está acometiendo los trabajos, después de que las empresas responsables se hayan “echado para atrás”, aunque hará uso de la fianza depositada por Arranz Acinas para cubrir los gastos derivados.

Los desperfectos y fallos se detectaron al principio, pero no se ha hecho nada para solventarlos

Las luminarias de las aulas que han estado sin funcionar desde el primer día ya han sido sustituidas. Es el primero de los arreglos que se acometen en ‘Pequeño Cid’, pero quedan muchos más. La lista ofrecida por Ramírez es larga: los focos de la entrada a las instalaciones tampoco lucen; en la fachada principal de la Escuela Municipal algunas de las placas están sueltas; las puertas de acceso al patio desde las aulas no funcionan, como tampoco lo hacen las de la entrada de proveedores. No existe línea telefónica ni conexión a internet y, además, faltan baños adaptados para discapacitados y una salida de emergencias.

Las deficiencias fueron comunicadas a Arranz Acinas, la empresa encargada del proyecto, y esta a su vez se lo ha transmitido a cada una de las subcontratadas. Sin embargo, según la socialista, algunas de ellas se han desentendido del problema, por lo que a Servicios Sociales sólo le ha quedado una alternativa: comenzar a trabajar para solventarlas y, a continuación, cargar los costes en la fianza depositada por Arranz Acinas. Mª Mar Ramírez ha vuelto a criticar la política municipal de Escuelas Infantiles, insistiendo en que la propuesta socialista sigue siendo la reapertura de ‘Río Vena’, porque es necesaria.