Senadores del PSOE critican el rechazo “popular” a sus enmiendas a los PGE

El Partido Popular rechaza en el Senado una enmienda con 250 millones de euros de inversiones para Castilla y Léon

Los socialistas critican que la propuesta había sido aprobada en el Congreso, pero ahora no se ratifique en la Cámara Alta

El saneamiento de Miranda de Ebro, la ampliación de la EDAR y el sellado del vertedero, entre las acciones incluidas

Senadores del PSOE critican el rechazo “popular” a sus enmiendas a los PGE Senado. BC

Indignación y decepción entre los senadores socialistas de Castilla y León ante la negativa de sus homólogos del Partido Popular de ratificar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2015 presentada por el PSOE y que suponía incrementar en 250 millones de euros las inversiones estatales para la comunidad. Los socialistas recuerdan que, en la sesión del pleno del Congreso de los Diputados del pasado 12 de noviembre, el PP aprobó cinco enmiendas presentadas por el PSOE, entre las que se encontraba una propuesta sobre “inversiones vitales para el desarrollo social y económico” de la región.

Sin embargo, en el Senado los parlamentarios “populares” no han aprobado dichas enmiendas, corrigiendo “un error” cometido por sus compañeros del Congreso. “Los senadores del PP han perdido una gran oportunidad para aprobar, como hicieron los diputados del PP en el Congreso, estas inversiones que hacen justicia con nuestra tierra”, ha manifestado el coordinador del grupo territorial de senadores de Castilla y León, el vallisoletano, Emilio Álvarez Villazán, que espera que los ciudadanos de Castilla y León “reprueben la falta de coherencia de los senadores populares”.

Entra las infraestructuras que dejarán de hacerse por el rechazo del PP están el tramo Medinaceli (A-2)-Radona en la A-15 o el tramo Ampudia-Palencia en la A-65 y la autovía Léon-Braganza, en carreteras. Las líneas de Alta Velocidad Olmedo-Lubián-Orense, Segovia-Ávila, León-Ponferrada y Venta de Baños-Palencia-León. La redacción del proyecto de saneamiento de Miranda de Ebro, la ampliación de la EDAR y el sellado del vertedero de la ciudad. La conservación edificios del Románico palentino o el Museo de Arquitectura de Salamanca.