Los responsables de Garoña se reúnen con los alcaldes de la zona

El director de Nuclenor ha explicado a los alcaldes la situación actual de la planta, que según ha reconocido mantiene su plena capacidad operativa

La empresa sigue remitiendo información al CSN para conseguir la licencia

Los responsables de Garoña se reúnen con los alcaldes de la zona Los responsables de Nuclenor se reunieron con los alcaldes. BC

La dirección de Nuclenor ha mantenido esta misma mañana una reunión informativa con los alcaldes del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC). La reunión, que se ha celebrado en la propia planta, ha tenido como principal objetivo intercambiar información sobre la situación de la instalación así como de las actividades que se desarrollan en los municipios de la zona.

En el encuentro, que se celebra periódicamente, el director de la central, Miguel Ángel Cortés, ha explicado a los asistentes la situación en la que se encuentra la planta y cómo Nuclenor está afrontando las tareas relacionadas con la situación administrativa de cese de actividad. Sin embargo, ha confirmado que continúan manteniéndose las capacidades técnicas y organizativas con el objetivo de que el proceso sea reversible.

Inspecciones

En este sentido, ha destacado que actualmente Nuclenor continúa enviando al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la documentación solicitada en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) relacionada con la continuidad de la operación de la central. Uno de los aspectos que ha explicado ampliamente ha sido el relacionado con las inspecciones que se están desarrollando en la vasija del reactor, según el programa previsto. También los representantes municipales han conocido de primera mano el estado en el que se encuentran los distintos proyectos que se están realizando en la planta.

Además, este encuentro ha servido para comentar los temas que en los últimos meses han sido de actualidad informativa, tanto en lo relativo a la situación y el futuro de la planta, como en las actividades de la asociación y las localidades del entorno de la instalación.