La Guardia Civil detiene a dos hombres por conducir sin carnet
Detenido un varón en La Ribera cuando circulaba por la A-1 sin permiso de conducir
También es detenido en La Demanda otro hombre que acababa de cometer una infracción
La Guardia Civil de Tráfico ha practicado en las últimas jornadas dos detenciones por conducir sin el correspondiente permiso por las carreteras burgalesas. La primera detención se produjo en la N-1 a su paso por La Ribera sobre D.A.H.V., de 38 años de edad. Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del martes 9 de diciembre. El vehículo que conducía era interceptado por Fuerzas del Puesto de Aranda de Duero, cuando los agentes se encontraban en un control de seguridad ciudadana en prevención de posibles ilícitos contra el patrimonio.
Tras identificarle y ser requerido para mostrar el permiso de conducción, no pudo hacerlo pues nunca antes lo había obtenido, por lo que fue detenido. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.
También el martes, pero al filo de las 15 horas, una patrulla de la Guardia Civil paraba en la comarca de La Demanda a un vehículo que acababa de cometer una infracción. Tras ser identificado y requerido para mostrar su permiso de conducción, éste no lo pudo enseñar. Las gestiones practicadas por los agentes demostraron que nunca antes lo había obtenido, por lo que J.C.R.U. de 57 años de edad quedó imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes de Burgos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.