Burgos contará con dos nuevas pistas de pádel municipales

Ángel Ibáñez confirma el proyecto de adaptación de dos nuevas pistas de pádel en el polideportivo Esther San Miguel para cubrir la enorme demanda

Estas Navidades se celebrará un torneo solidario en el Club Be Up

Burgos contará con dos nuevas pistas de pádel municipales Ibáñez confirmó el proyecto durante la presentación del II Torneo Solidario. GIT

Burgos contará a lo largo del próximo año con dos nuevas pistas de pádel municipales. Así lo ha confirmado hoy el vicealcalde y concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, que ha adelantado que ya se está preparando el proyecto para adaptar dos nuevas pistas en las instalaciones del polideportivo Esther San Miguel.

Según ha explicado, esta decisión viene motivada por el “gran auge” que está teniendo la práctica de este deporte en la ciudad en los últimos años. Prueba de ello es el nivel de ocupación de las cuatro pistas municipales operativas en día en San Amaro, que alcanza una media del 80 por ciento, muy superior a la de cualquier otra instalación deportiva. También es destacable el volumen de inscripción en las diferentes actividades organizadas en torno al pádel por el Ayuntamiento (un 90 por ciento de las plazas ofertadas) y el crecimiento que está teniendo la Escuela de Pádel, que ha incrementado un 30 por ciento el número de alumnos.

Torneo solidario

El auge de este deporte también se observa en la organización de diferentes campeonatos, como el planteado esta Navidad en el Club Be Up, que conjugará ejercicio físico y solidaridad. Y es que, por segundo año consecutivo, el campeonato, en el que participarán 250 personas (casi la mitad niños), destinará sus fondos para una obra social, en este caso la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, que recibirá 1.000 euros.

El campeonato se llevará a cabo en las instalaciones de Be Up de Villalonquéjar entre el 22 de diciembre y el 3 enero y se organizará en diferentes categorías en función de la edad de los participantes. El objetivo es, según sus organizadores, que la iniciativa “salga igual de bien que el año pasado”. La inscripción, que tiene una cuota de 20 euros (10 en el caso de los niños), podrá realizarse hasta el próximo 18 de diciembre. Además de ese dinero, los participantes deberán entregar aceite, leche o azúcar para el Bando de Alimentos.