La Plataforma por el Desarrollo de Burgos exige una reunión con Rico
El colectivo afea la actitud del presidente de la Diputación, que de momento no ha aceptado mantener un encuentro con sus portavoces
Preocupan los proyectos del Parque Tecnológico, el tren directo Burgos-Madrid y los parques de Proveedores de Valladolid y Palencia
“Desinterés”. La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo ha afeado hoy el comportamiento del presidente de la Diputación, César Rico, que de momento no ha aceptado reunirse con los portavoces del colectivo para evaluar la situación concreta de los principales proyectos que afectan a la ciudad y a la provincia en materia económica. Tal y como ha explicado esta mañana el portavoz del PSOE en la Diputación, Chema Jiménez, hace más de dos meses se solicitó la celebración de dicha entrevista sin que todavía haya habido respuesta por parte del presidente provincial.
En este sentido, desde la plataforma se pone el acento en tres proyectos concretos, de cuyo desarrollo dependen buena parte de las oportunidades de futuro: el tren directo Madrid-Burgos, el Parque Tecnológico y el “trato de favor” que están teniendo los parques de Proveedores de Valladolid y Palencia. Tres proyectos que, de una manera u otra, preocupan mucho a los diferentes agentes económicos burgaleses y afectan de lleno, no sólo a la capital, sino también a la provincia en su conjunto.
Precisamente por eso, desde el colectivo se entiende que Rico es un “interlocutor determinante”, ya que el escaso margen de maniobra que pueda tener la Diputación de manera directa se compensa con la presión que pueda realizar a las administraciones superiores y las diferentes líneas de ayuda que se pueden poner sobre la mesa.
El ejemplo perfecto de ello, añaden, se está viviendo con Campofrío, que ya ha recibido compromisos en firme por parte del Ayuntamiento. “Está claro que hay que ayudar a la empresa y a los trabajadores”, pero también hay que aprovechar la ocasión para “reflexionar” en torno a las posibles vías de colaboración para “ayudar a todas las empresas de Burgos” en la misma medida, ha asegurado el concejal de IU Raúl Salinero.