30-27. El Villa de Aranda recupera la sonrisa

El Villa de Aranda regresó esta noche a la senda de la victoria tras imponerse a un combativo Juanfersa Grupo Fegar al que le han fallado las fuerzas al final

Una doble superioridad a falta de siete minutos ha permitido a los de Cuétara encarrilar un partido muy igualado hasta ese momento

30-27. El Villa de Aranda recupera la sonrisa El Villa de Aranda se conjura para la victoria. VDA

El Villa de Aranda ha roto esta noche la negativa racha que arrastraba desde hace cuatro jornadas imponiéndose a un combativo Juanfersa Grupo Fegar que en todo momento ha plantado cara merced a un gran Paraja, muy acertado desde el pivote. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha gestionado mejor las rotaciones y ha llegado a los últimos minutos más fresco, lo que sumado a una doble inferioridad del equipo asturiano a falta de cinco minutos ha terminado de decantar el resultado.

Ficha Técnica

30 – Villa de Aranda (12+18): Javi Díaz (p), Javi Muñoz (3, 2p), Roberto Sánchez (6), Moreira (4), Perrella (-), Pazin (1), Patrianova (5) -siete inicial-; Santana (p), Cabanas (3, 3p), Mikel Redondo (-), Diego Camino (-), Beltza (-), Chema (-), Megías (), Oswaldo (8).

27 – Juanfersa (11+16): Pejcinovic (p), Huerta (-), Cancio (2), Paraja (8), Abel Serdio (-), Paredes (1), Montoya (3) -siete inicial-; Nacho (p), Pellitero (5, 3p), Rubén Río (6), Adrián Fernández (2), Raúl Blanco (-).

Parciales: 2-2, 3-3, 6-5, 9-8, 10-10, 12-11 (descanso); 15-13, 17-17, 20-19, 24-22, 27-24, 30-27 (fin del partido).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio Castellano y Leonés). Expulsaron con roja directa a Huertas y excluyeron dos minutos a Patrianova, Mikel Redondo, Diego Camino y Beltza por el Villa de Aranda y a Paraja, Cancio y Paredes por el Juanfersa Grupo Fegar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda ante unos 1.100 espectadores.

Desde el primer minuto del partido se pusieron sobre la mesa los argumentos de unos y otros. El Villa de Aranda, más directo en su juego, pecó de ansiedad en la parcela ofensiva, mientras que el Juanfersa, que jugó en todo momento al borde del pasivo, se lo tomó con mucha más calma. Aún así, el equipo local conseguía imponer su ritmo y durante buena parte de la primera mitad comandó el marcador, aunque con diferencias mínimas que no superaron los dos goles.

La defensa asturiana, muy bien organizada en un 6:0, consiguió anular a los principales peloteros del Villa de Aranda durante buena parte del partido, obligando a los de Cuétara a buscar alternativas en su juego. Fruto de esa intensidad defensiva, el Juanfersa se puso por delante a falta de cinco minutos para el descanso (10-11). Sin embargo, un último arreón local permitió a los ribereños irse uno arriba a vestuarios (12-11).

Fallaron las fuerzas

El guión del partido cambió poco tras el descanso, al menos durante los primeros compases del segundo tiempo. Y es que, si bien el Juanfersa se mantuvo fiel a su idea de juego, las fuerzas comenzaron a fallarle a medida que pasaban los minutos. A Alberto Suárez le falta fondo de armario, y ese fue un factor clave en los últimos compases. No en vano, tras unos minutos de golpe y contragolpe en los que el Villa de Aranda no conseguía despegarse del marcador a pesar de estar mucho más acertado en la faceta ofensiva, la falta de concentración hizo mella en los visitantes y empezaron a aparecer los errores. Primero en las marcas, luego en la defensa de los contraataques y finalmente en la faceta reglamentaria. Sólo los goles de Paraja y Ríos mantenían con vida al Juanfersa.

Pero a falta de siete minutos llegó la sentencia. Los árbitros expulsaban con roja directa a Huertas y el conjunto asturiano se quedaba con cinco hombres en pista y dos goles abajo, una situación que permitió al Villa de Aranda encarrilar el choque con dos goles consecutivos de Bicho. A partir de ahí, los hombres de Jacobo Cuétara jugaron a la perfección sus cartas y, gracias en parte a un penalti parado por Santana, aseguraron el marcador.

De esta forma, el Villa de Aranda vuelve a la senda de la victoria y consigue sumar 11 puntos a falta de la disputa de la última jornada de la primera vuelta, que enfrentará al conjunto ribereño con Guadalajara el próximo sábado. Por su parte, Juanfersa se mantiene en puestos de descenso una semana más.