A regresar a la senda del triunfo

El Villa de Aranda recibe mañana al Juanfersa Grupo Fegar (20:30 horas) con el objetivo de romper la dinámica y vencer tras cuatro derrotas consecutivas

Nikola Lazic es baja segura y Perrella es seria duda para el encuentro

El Villa de Aranda intentará mañana regresar a la senda del triunfo con una victoria ante el Juanfersa Grupo Fegar de Gijón (20:30 horas). Tras caer el pasado sábado en Logroño frente a Naturhouse, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara acumula cuatro derrotas consecutivas, una situación que le ha llevado a estacarse y perder el tren de la zona noble de la clasificación. Sin embargo, los 9 puntos cosechados anteriormente le permiten disponer de un colchón suficiente como para encarar el final de la primera vuelta lejos de los puestos de descenso.

De hecho, el objetivo de aquí al parón navideño no es otro que sumar “los máximos puntos posibles” e incrementar la distancia con la zona de peligro, donde se sitúan los dos últimos rivales: Juanfersa y Guadalajara. Los primeros visitarán mañana el Príncipe de Asturias y los segundos recibirán al Villa de Aranda el sábado que viene. Dos partidos en apenas cinco días que dictaminarán el potencial desplegado por el conjunto arandino en la primera mitad de la competición.

Eso sí, Cuétara ha querido dejar a un lado la posible presión tras las últimas cuatro derrotas asegurando que pase lo que pase mañana el resultado “no será determinante”. “La liga está muy igualada”, pero los cinco puntos que separan al Villa de Aranda del Juanfersa son un seguro de vida. Además, el equipo arandino viene de quedarse a las puertas de dar la campanada de la jornada ante Naturhouse en un partido del que Cuétara se marchó “muy satisfecho”. No en vano, “ser capaces de plantar cara a Naturhouse en su propia casa es para estar orgullosos”, ha señalado el técnico asturiano.

El objetivo es seguir la línea trazada en Logroño y plantear un partido complicado a Juanfersa, que al margen de los resultados “está compitiendo mejor ahora que al principio de la temporada”. En este sentido, Cuétara ha destacado la “intensidad” y el “juego colectivo” desplegado en las últimas jornadas por el conjunto asturiano, los cuales le han permitido “estar en partido” hasta el final.

De momento, la única baja segura será la de Nikola Lazic, que no regresará a las pistas hasta después del parón debido a la rotura del abductor sufrida en Zamora. También es seria duda Perrella, que el pasado sábado se dislocó un dedo de la mano izquierda y sufre una fuerte inflamación que está lejos de remitir. El capítulo de tocados se completa con Diego Camino y Josip Pazin, que a pesar de las molestias que arrastran sí que estarán disponibles para el partido.

Por su parte, el Juanfersa, que viene de ganar al Zamora, viajará con la baja de José Manuel Rial, operado de apendicitis la semana pasada. Tampoco estará en el choque Golubovic, que finalmente se ha desvinculado del club. Esta situación obligará al técnico gijonés a citar a jugadores del filial y a gestionar a la perfección las rotaciones, sobre todo teniendo en cuenta el escaso margen de descanso que ha tenido el equipo después de jugar el domingo.