La nieve complica la circulación en la carreteras burgalesas
Las primeras nieves de la temporada obligan a cerrar el puerto de Lunada y hacen necesario el uso de cadenas en Estacas de Trueba, La Sía y La Mazorra
La DGT recomienda tener la máxima precaución si se va a circular hoy
Las primeras nevadas del año ya están aquí. Y han aparecido con fuerza, complicando la circulación en diferentes puntos de la red de carreteras burgalesas. Ya en la tarde de ayer se registraron algunas complicaciones por la intensa lluvia en zonas del norte de la provincia, pero a lo largo de la mañana de hoy se están viviendo las primeras dificultades serias, sobre todo en la comarca de Las Merindades.
El puerto de Lunada ha sido el primer damnificado. La intensa nevada que está cayendo en ese punto concreto de la cornisa cantábrica ha obligado a la Dirección General de Tráfico a cerrar el acceso al puerto desde ambas vertientes. También se están registrando complicaciones en Estacas de Trueba, La Sía, y La Mazorra, en los que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Por su parte, en la sierra de La Demanda también es obligatorio el uso de cadenas para atravesar el puerto de La Pradilla, que conecta Pradoluengo con la localidad riojana de Ezcaray. En todos esos casos, además, queda terminantemente prohibida la circulación de autobuses y camiones articulados.
Desde la Dirección General de Tráfico se pide la mayor prudencia posible a la hora de circular por las carreteras burgalesas y se insta a mantenerse informado de las condiciones climáticas de la jornada vistas las dificultades que se esperan registrar.