Atendidas dos personas tras inhalar el humo de una cazuela olvidada al fuego
Emergencias ha trasladado a un hombre de 69 años y una mujer de 70 años al Hospital Universitario de Burgos
El aviso llegaba de los vecinos de Comuneros de Castilla que veían salir humo de la vivienda del matrimonio
Los Bomberos han certificado que el fuego se había producido en la cocina, donde se habían dejado una cazuela olvidada
Un hombre y una mujer han tenido que ser atendidos a primera hora de la tarde tras resultar intoxicados por inhalar el humo derivado de una cazuela olvidada al fuego. De acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 16:23, cuando se recibían varias llamadas en la que se avisaba de que estaba saliendo humo de un inmueble de seis plantas ubicado en el Paseo Comuneros de Castilla de la capital. Los alertantes explicaban que se trataba de la vivienda de dos personas mayores, pero desconocían si la pareja se encontraba en el interior.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los Bomberos de Burgos. Posteriormente, y ya con los equipos de intervención en el lugar, la Policía solicitó asistencia médica para ambos inquilinos, que habían inhalado humo. Además, a la entrada de los Bomberos, estos se encontraron con el hombre se había mareado, aunque sin perder el conocimiento. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Los facultativos de Sacyl atendieron a ambas personas, una mujer de 70 años (MR.G.N) y un varón de 69 años (C.L.C), que fueron traslados posteriormente al Hospital Universitario de Burgos. Por su parte, los Bomberos de Burgos han explicado que el humo procedía de una cazuela que se la pareja había olvidado puesta al fuego.