68-89. Más diversión para Autocid

Un centenar de aficionados disfrutaron de otro partido muy cómodo de los de Casadevall

Buenos números de la mayor parte de la plantilla, incluidos los más de diez puntos de valoración de seis jugadores

68-89. Más diversión para Autocid Un centenar de aficionados se desplazaron a Logroño. Dimension10

En estado de gracia vive la plantilla de Autocid desde que conoció la regularidad y su punto fuerte en la pista. Con la concentración más presente, la plantilla burgalesa plantea un ritmo que pocos equipos pueden seguir. Sin duda, Cocinas.com no era uno de ellos.

Autocid barrió de la pista a los riojanos en los primeros minutos y mantuvo ese castigo sobre los locales hasta el descanso (15-32). Con el partido prácticamente decidido, mentalmente el equipo se relajó un poco y se situó en el nivel del Clavijo. Una segunda parte completamente igualada, 37.37, sería un epílogo tan obligado, como innecesario.

Los burgaleses consiguen así su cuarta victoria consecutiva y ya piensan en Melilla Baloncesto, equipo que visita El Plantío el próximo miércoles a las 21.00 horas.

Ficha técnica

Cuartos: 15-32; 16-20; 17-16; 20-21;

68 – CB Clavijo: Chema González (2), Michael Carlson (12) Álex reyes (2), Fabio Lima (4), Alberto Ruíz de Galarreta (2), José Manuel Coego (14), Jakub Kudlacek (10), Borja Arévalo (4), Alfredo Ott (6), Chris Nwobo (5), Álvaro Lobo (7).

89 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (15), Lluis Costa (8), Miquel Feliu (2), Anton Maresch (9), Jorge García (16), Juan Ignacio Jasen (5), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (11), Sergio Olmos (7), Michel Diouf (4).

Árbitros: Carlos Javier García y José Luis López.

Incidencias: Undécima jornada de liga celebrada en el Palacio de los Deportes de la Rioja ante unos 1.100 espectadores, 100 de ellos burgaleses.

El encuentro

Autocid arrancó el partido sin dudas, con concentración y sabiendo salir de una pegajosa defensa de presión a pista completa. Pronto el tono de los burgaleses se imponía (2-10). Un inspirado Jeff Xavier torpedeaba a los riojanos desde la línea de 6,75. Su segundo triple llevó al técnico local, Antonio Pérez a pedir el primer tiempo muerto del partido (5-17). El partido empezaba a coger el tono de la pasada jornada ante Navarra y Cocinas.com no podía hacer nada para remediarlo. Autocid llegó a cerrar el primer cuarto con un imponente 15-32 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, dos triples de Albert Sàbat reemplazaban a Jeff en el papel de anotador. La única diferencia era el ritmo de anotación que bajó ostensiblemente con las segundas unidades. Pero Autocid siempre era el que marcaba las diferencias. Sólo un cambio importante en los últimos tres minutos de cuarto dejarían momentaneamente a los locales en mejor dinámica. Un parcial de 13-6 recortaba un ventaja que era demasiado amplia al descanso, 31-52.

Igualdad fue lo que trajo el tercer cuarto, un ingrediente desconocido hasta el momento. Cocinas.com estaba ligerísimamente mejor que un Autocid se veía muy por encima en el marcador. Los burgaleses debían mantener la intensidad para vivir un plácido último periodo (48-68).

Autocid salió a tener intensidad, pero sin arriesgar la integridad física y eso dejaba, de nuevo, una igualdad ficticia. Andreu paró el partido al mínimo parcial en positivo de los riojanos 54-71. Los burgaleses se repusieron y aguantaron el intento de reacción local que acabaría sido inocuo en el parcial del último cuarto, 20-21, que dejaba la foto finish en 68-89.