35-34. El Villa de Aranda roza la sorpresa
Un gran Villa de Aranda cae derrotado por la mínima ante el Naturhouse y a punto está de dar la campanada de la jornada en la Liga Asobal
Los de Cuétara empataron a ocho minutos del final, pero el conjunto riojano impuso su calidad en los últimos compases y se llevó la victoria
No pudo ser. El Villa de Aranda se quedó hoy a un paso de protagonizar la sorpresa de la jornada tras plantar cara a un Naturhouse que ha sufrido más de lo previsto para superar a los hombres de Jacobo Cuétara. Un último parcial a favor ha permitido al conjunto riojano sellar la victoria más sufrida de esta temporada, certificada por apenas un gol de ventaja. Una diferencia que habla a las claras del buen papel realizado por los arandinos, que se han mantenido fieles a sus señas de identidad y a punto han estado de sumar en una de las pistas más complicadas de la competición.
Ficha Técnica
35.- Naturhouse La Rioja (18+17): Aguinagalde (p), Patrus (6), Juanín García (1p), Luisfe (4), Víctor Vigo, Garabaya (1), Pedro Rodríguez (2), Gómez Lite (p), Sánchez Miguallón (1), Stenmalm (2), Rocas (3,1p), Cacheda (3), Ángel Fernández (3), Javier García (6) y Eilert (3).
34.- Villa de Aranda (14+20): Santana (p), Javi Muñoz (1p), ‘Bicho’ (2), Moreira (6), Perrella, Oswaldo (3), Patrianova (8), Xavi Díaz (p), Cabanas (8,3p), Mikel Redondo, Diego Camino (2), Beltza, Megias (1), Pazin (3), Lazic y Carazo.
Parciales: 1-0, 4-2, 8-6, 11-9, 14-11, 18-14 (descanso); 22-19, 25-21, 28-24, 30-28, 32-30 y 35-34 (final).
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Expulsaron por triple exclusión a Beltza. Excluyeron dos minutos a los locales Petrus y Luisfe (2) y a los visitantes Oswaldo (2) y Pazin.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los deportes de Logroño ante unos 2.100 espectadores.
Ya desde los primeros compases se vio igualdad entre ambos equipos sobre el sintético. Cierto es que el Naturhouse, que hoy celebraba los 500 partidos de Juanín García en la Asobal, pareció sufrir el esfuerzo físico del partido europeo frente al Kiel. Esa situación permitió a los hombres de Cuétara mantener la igualdad en los primeros compases, en los que el orden táctico se impuso a las individualidades.
Tras un inicio favorable a los de ‘Jota González’, el Villa de Aranda devolvió las tablas al marcador en el minuto 11 (5-5) ese fue el primer aviso para los riojanos, que a partir de ahí comprendieron que la victoria iba a resultar cara. Aún así, Naturhouse es mucho Naturhouse, y hombres como Javier García y Luis Felipe Jiménez auparon a su equipo para volver a imponer la lógica y recobrar ventajas que oscilaron entre los dos y los tres goles. Esa inercia permitió a los riojanos marcharse al descanso cuatro arriba (18-14), una ventaja que les permitía afrontar el segundo tiempo con más tranquilidad.
Pero el Villa de Aranda no se dio por vencido. Tras el paso por vestuarios, el conjunto ribereño reordenó sus fichas y saltó al sintético con un punto más de tensión e intensidad. Así, y a pesar de la efectividad de Naturhouse en los primeros compases, que hizo que la ventaja se incrementara hasta los cinco goles en el minuto 35 (22-17), el Villa de Aranda empezó a remar. Primero de manera un tanto tímida, pero luego mucho más evidente. Moreria se desató desde el pivote (6 goles), Cabanas aprovechó su velocidad (7 goles) y Patrianova se reivindicó ante su anterior equipo con 9 goles, seis de ellos desde el perímetro.
Empate y nervios
Esa efectividad anotadora, sumada a la mejora en la faceta defensiva permitió a los hombres de Cuétara minar poco a poco la moral de Naturhouse y recortar diferencias hasta devolver la igualada al marcador a falta de ocho minutos (30-30). Se cumplía así el guión planeado por el técnico asturiano, que veía como sus chicos llegaban a los últimos compases con posibilidades reales de dar la campanada.
Sin embargo, el conjunto riojano no se vino abajo, se encomendó a un Javi García muy efectivo desde el pivote y comandó el marcador hasta el final, aunque sin ofrecer una sensación de auténtica superioridad. Por su parte, el Villa de Aranda no dejó de creer en sus posibilidades e incluso pudo cambiar el signo del partido en los últimos segundos. Aún así, al final se impuso la lógica y Naturhouse sumó una nueva victoria en detrimento de un Villa de Aranda que el martes recibirá al Juanfersa Grupo Fegar de Gijón, farolillo rojo.