La peor salida en el mejor momento

El Burgos CF visitará mañana la Nueva Condomina (17 horas) con el objetivo de mantener la positiva racha frente a uno de los rivales más duros

Aurreko y Sergio Esteban volverán a ser baja, pero regresan Cristian y Dani Guillén

La peor salida en el mejor momento El Burgos quiere seguir en la senda del triunfo. "Jarcha"

El Burgos CF afrontará mañana la que seguramente sea la salida más complicada de toda la temporada. Los de Fede Castaños, que después de tres victorias han conseguido alejar a parte de los fantasmas que les asediaban, se enfrentarán en la Nueva Condomina al Real Murcia, que tras un inicio dubitativo se ha colocado en el sitio que le corresponde, compartiendo liderato con Real Oviedo y Logroñés.

Previa

Burgos CF: Álvaro del Val; Andrés, Maureta, Quesada, Manu Torres; Moke, Antón de Vicente; Javi Hernández, Gabri Gómez, Carralero; Cristian.

Real Murcia: Fernando; José Martínez, Sobregrau, Víctor Ruiz, Pumar; Acciari, Armando; Albiol, Garmendia, Javi Flores; Carrillo.

Árbitro: Gil Coscolla (Comité Valenciano).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 17 horas.

Tras un convulso verano, en el que el Murcia acabó descendido administrativamente a Segunda División B después de haber peleado por el ascenso a Primera, el equipo ha ido asentándose en la categoría de bronce. Le ha costado, pero está ahí y ni siquiera la última derrota cosechada frente al Avilés en tierras asturianas cambia la impresión de superioridad que se le atribuye sobre el césped. A esa superioridad se le suman también las molestias generadas por el desplazamiento, sin duda el más largo de toda la temporada, que supondrá un segundo hándicap para los de Castaños.

Sin embargo, el equipo burgalés está en racha. Tres victorias consecutivas son una buena señal y ya son 6 los puntos de diferencia con los puestos de descenso. En ese escenario, el Burgos no renuncia a nada, sino todo lo contrario. Los de Castaños irán a la Nueva Condomina sin complejos y con el objetivo de sumar otros tres puntos que les den aún más confianza en sus posibilidades.

El técnico vizcaíno ha dejado en casa a Aurreko y Sergio Esteban, aún convalecientes de sus respectivas lesiones. Por el contrario, recupera a Dani Guillén y Cristian tras cumplir la correspondiente sanción por acumulación de tarjetas. Con ese plantel, todo hace indicar que el joven cancerbero Álvaro del Val volverá a repetir bajo palos y que Cristian regresará a la punta de ataque.

Por su parte, el Murcia afrontará el choque con las bajas seguras del sancionado David Prieto y el Satrústegui. Quienes sí estarán serán Iván Crespo, José Martínez y el capitán Acciari, que se perdieron el último compromiso liguero frente al Avilés.