En busca de la sorpresa ante Naturhouse

El Villa de Aranda visita mañana el Palacio de los Deportes de Logroño (20 horas) con el objetivo de plantar cara a uno de los rivales más difíciles de la Asobal

La única baja segura es la de Nikola Lazic, que sufre una rotura en el abductor

En busca de la sorpresa ante Naturhouse Imagen del partido de la temporada pasada. VDA

El Villa de Aranda visitará mañana el Palacio de los Deportes de Logroño con el objetivo de “intentar dar la sorpresa” de la jornada y batir a un Naturhouse que poco a poco va dando muestras de su potencial. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que reconoce la “dificultad” de sacar algo positivo en tierras riojanas, tratará de ser fiel a su estilo, plantear un partido incómodo y llegar a los últimos minutos con posibilidades. A partir de ahí, que sea lo que el dios del balonmano quiera.

Tras caer derrotado el pasado fin de semana por la mínima ante Zamora, el Villa de Aranda necesita recuperar sus señas de identidad. Las mismas que perdió en diferentes fases del encuentro en tierras zamoranas. A juicio de Cuétara, sus hombres necesitan acabar con los “errores no forzados” que han penalizado ya al equipo en varias jornadas y mantener la tensión durante los 60 minutos. Sólo así, subraya, habrá posibilidades reales de conseguir algo en Logroño.

“Lo normal es que Naturhouse gane en su casa por diez goles de diferencia”, no sólo ante el Villa de Arnada, sino ante “casi todos” los rivales de la Asobal, a excepción del todopoderoso Barcelona y el Granollers, ha asegurado Cuétara. Sin embargo, el técnico asturiano confía en sus chicos y asegura que irán “a por todas” a Logroño. No cabe otra opción. Lo que está claro es que la de mañana es una de las salidas “más difíciles” y exigentes de toda la temporada, por lo que todo tiene que salir perfecto sobre el sintético para conseguir un buen resultado.

La única baja segura del conjunto ribereño será Nikola Lazic, que el pasado sábado sufría una rotura en el abductor que le mantendrá alejado de las pistas hasta después del parón navideño. También arrastran molestias Diego Camino, Josip Pazin y Markel Beltza, aunque en principio entrarán en las rotaciones de partido.

Por su parte, el Naturhouse, que se presentará al choque con la única baja de Albert Rocas, intentará dar un golpe sobre la mesa y forzar al Granollers en su particular lucha por la segunda plaza. Tras plantar cara al Kiel en la competición europea, los de ‘Jota’ González regresan a la competición doméstica cargados de moral y con un record en el punto de mira: los 500 partidos de Juanín García en la Asobal.