Anduva se viste de gala para el ‘derbi rojillo’
El Mirandés recibe mañana al Osasuna con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y mantener la buena dinámica del mes de noviembre
Los navarros llegan a Anduva con la necesidad imperiosa de puntuar
Duelo rojillo en toda regla. Anduva se vestirá mañana de gala para recibir al Osasuna, un histórico inmerso de lleno en uno de los peores momentos deportivos de los últimos años. Con 16 puntos en el casillero, los navarros están jugueteando con los puestos de descenso, que el Mirandés ha conseguido dejar atrás después de un mes de noviembre para enmarcar. Y es que, los de Terrazas suman dos empates y dos victorias en los últimos cuatro partidos, en los que además no ha recibido ni un gol. Unos guarismos que invitan a la confianza y permiten a los de Miranda afrontar los próximos compromisos con más seguridad.
Previa
CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Carnicer, Álex García; Urko Vera.
CA Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio; De las Cuevas, Raoul Loé, Nekounam, Kenan Kodro; Ansarifard, Nino.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Anduva.
Hora: 18 horas.
Esta situación, sin embargo, tiene una doble lectura. Y es que, la relajación puede pasar factura en una competición tan disputada como la Liga Adelante. El propio Terrazas reconocía hoy que manejar esa “relajación” es uno de los ejercicios más complejos en el mundo del fútbol. Y todavía más cuando enfrente tienes a todo un equipazo como Osasuna. Los navarros, que vienen de empatar frente al Girona, todavía no han terminado de “adaptarse” a la categoría, pero en su plantilla hay “calidad” de sobra para retomar el pulso competitivo y mirar hacia arriba.
En este sentido, Terrazas ha avisado del potencial ofensivo de Osasuna, que durante toda la temporada se ha caracterizado por “generar mucho peligro”, al margen de que luego remate los partidos o no. Todo lo contrario le sucede al Mirandés, que una vez asentadas las bases de su juego en torno a la solidez defensiva, ahora le toca fortalecer el aspecto ofensivo, ya que los delanteros están viendo muy poca puerta en los últimos compromisos ligueros.
Vuelven Aitor y Rúper
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Terrazas volverá a dejar en la grada a Emilio y Josu Hernáez, aún convalecientes de sus respectivas lesiones. Lo mismo sucederá con Sergio Pérez, cuyas posibilidades de entrar en la convocatoria han quedado anuladas tras sufrir un accidente de circulación que parece haberle dejado pequeñas secuelas en las cervicales. Tampoco estará Pedro Martín, quien deberá cumplir todavía un partido de sanción por la expulsión frente al Leganés. El lado positivo es que Terrazas recupera a dos piezas clave del equipo, como Rúper y Aitor, que seguramente regresarán al once titular.
Por su parte, el Osasuna, que viajará a Miranda acompañado de un millar de aficionados, tan sólo contará con las bajas de Oier Sanjurjo y Jordan Loties, lesionados de gravedad en las primeras jornadas de liga. Al margen de estos dos jugadores, el entrenador Jan Urban cuenta con toda la plantilla para planificar un choque que espera convertir en un punto de inflexión para el conjunto navarro.