Los principales touroperadores chinos se interesan por Burgos

Representantes de una docena de los principales touroperadores chinos visitan la ciudad para conocer de primera mano el potencial turístico

Se espera que la ciudad salga reforzada dentro de las ofertas del gigante asiático

Los principales touroperadores chinos se interesan por Burgos La delegación china visitó el Ayuntamiento. GIT

El turismo cultural “está de moda en China” y Burgos cumple el perfil perfecto para convertirse en un destino de excepción. Así al menos lo creen los responsables de algunos de los touroperadores más importantes del gigante asiático, que ayer se acercaron a la ciudad para conocer de manera más específica los recursos culturales con los que cuenta.

La delegación, formada por representantes de una docena de empresas con capacidad para mover alrededor de 90 millones de viajeros chinos al año, ya conoció en la tarde de ayer el Museo de la Evolución Humana de la mano del propio Eudald Carbonell y a lo largo de la jornada de hoy harán lo propio con la Catedral y el monasterio de Las Huelgas. Según ha explicado el señor Qingchun, de la compañía Peace International Travel, se trata de un viaje de “familiarización” con los recursos que ofrecen diferentes ciudades españolas.

Así, tras conocer Madrid, Teruel, Cuenca, Toledo y Salamanca, la comitiva ha llegado a Burgos, que podría salir reforzada dentro de las rutas turísticas ofrecidas por los touroperadores chinos tras la visita. Actualmente, ha explicado Qingchun, ya es un destino “de paso”, pero la intención es que si ofrece buenas perspectivas se incluya como destino final en los paquetes vacacionales.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se valora de manera muy positiva el interés despertado por los touroperadores chinos, ya que su presencia en Burgos puede abrir la puerta a un mercado que actualmente no está siendo explotado en su máximo potencial. A este respecto, el vicealcalde, que ha recibido a la comitiva en el salón de plenos, ha destacado la riqueza “patrimonial, histórica y gastronómica” de la ciudad, que también tiene un potencial inmenso como centro de estudios de la lengua castellana.