El Ayuntamiento garantiza con 8M€ el futuro de seis programas sociales
Ayuda a Domicilio, Escuelas Infantiles, Casa de Acogida, Teleasistencia y Autonomía son los servicios que han salido a concurso en el último mes y medio
El sexto es el programa de Ayuda a Familias, cuyo pliego de cláusulas ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local
Contempla un presupuesto de 700.000 euros para dos años de concesión, primando el proyecto técnico de las empresas
Este final de año está siendo muy productivo en el Ayuntamiento de Burgos, en cuanto al área de Servicios Sociales se refiere. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para sacar a concurso el programa de Atención a Familias, con el objetivo de tener cubierto el servicio durante los próximos dos años. Se trata del sexto concurso público que se pone en marcha en el área de Servicios Sociales en mes y medio, tras los de Ayuda a Domicilio, Escuelas Infantiles, Teleasistencia, Casa de Acogida y Autonomía Personal.
“Este Equipo de Gobierno se preocupa por garantizar los servicios sociales a la ciudadanía”
El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha explicado que el programa de Atención a Familia sale a concurso con un presupuesto 700.000 euros. Como en otros servicios sociales, la oferta económica tiene un gran peso (51 puntos ), pero se valora también el proyecto técnico (objetivos, estrategias, plan de calidad), con 39 puntos, y las mejoras que las empresas presenten (10 puntos). El programa está destinado a ayudar a familias en dificultades, desestructuradas o monoparentales, con mínima intervención de agentes sociales, primando el interés de los menores y facilitando que los adultos adquieran capacidades de roles parentales.
Ibáñez ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por los servicios sociales, destinando una partida de 8 millones de euros para financiar los últimos seis concursos de programas municipales. Es “un importante esfuerzo” del Ayuntamiento de Burgos, que servirá para “asegurar la prestación de estos servicios” durante los próximos años. Servicios como la Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, la Casa de Acogida o las Escuelas Infantiles. “Este Equipo de Gobierno se preocupa por garantizar los servicios a la ciudadanía”, ha insistido Ibáñez.