El Ayuntamiento agradece la mediación de Herrera en San Juan de Dios
Ángel Ibáñez insiste en que “la implicación personal del presidente ha quedado fuera de toda duda”
Ahora espera que el pre-acuerdo verbal se plasme por escrito, iniciándose los trámites para sacar a concurso la concesión
San Juan de Dios se compromete a no cerrar el centro hospitalario y a garantizar el mantenimiento de la plantilla
El Ayuntamiento de Burgos valora el acuerdo alcanzado entre San Juan de Dios y la Junta de Castilla y León, por el que se evita el cierre del centro hospitalario previsto para finales de mes, al mismo tiempo que confía en que este principio de acuerdo se plasme lo antes posible en un documento escrito que permita “despejar el horizonte de San Juan de Dios”. El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha agradecido la intervención de Juan Vicente Herrera, cuya mediación ha sido determinante para desbloquear el conflicto generado entre Sanidad y la orden religiosa.
“Ha sido fundamental el papel de Herrera”
“Nos felicitados del acuerdo por los trabajadores, pero también por los enfermos y sus familias”, ha asegurado Ibáñez, tras recordar que el propio alcalde, Javier Lacalle, se reunió la pasada semana con los representantes del Comité de Empresa. Lacalle les ofreció su colaboración y mediación para conseguir un acuerdo como el que se ha alcanzado, gracias a la negociación de la Junta de Castilla y León y a la “buena disposición” de la orden. Además, Ibáñez ha reconocido el papel “fundamental” que ha jugado el presidente Herrera en todo el proceso. “Su implicación personal ha quedado fuera de toda duda”, ha insistido.
Por ese motivo, desde el Ayuntamiento esperan que el acuerdo verbal se traduzca pronto en un acuerdo por escrito. Que la Junta agilice el concurso para la nueva concesión, que modificará el modelo de financiación para adaptarlo al proceso asistencial y la complicación de los pacientes, de tal forma que “se despeje el horizonte del San Juan de Dios”. Mientras, la orden religiosa se ha comprometido a mantener la plantilla íntegra, conformada por 140 empleados, en caso de que resulte adjudicataria del concurso, así como a no cerrar las instalaciones a final de año.